Baja Vehículos

Menos coches = Mejor Clima

16 septiembre, 2009 | Ángeles Aravena

Semana Europea de la Movilidad

Se va a celebrar la Semana Europea de la Movilidad entre el 16 y el 22 de septiembre. En 2009, el lema de esta campaña será “Mejora el clima de tu ciudad”. Por ello, se necesita concienciar a los ciudadanos de cómo influyen las emisiones de los gases de efecto invernadero, que provienen principalmente de los automóviles. Reducir el tráfico de las ciudades es una de las principales formas de poder limitar el cambio climático.

Desde el año 2002, mediante esta convocatoria, se intentan promover diversas actividades que se realizarían previas al Día Sin Coches, que se celebrará el próximo domingo 20 de Septiembre. A través de esta acción se pretende concienciar del beneficio de la utilización de los medios de transporte públicos, y de la necesidad de reducir estas emisiones que son tan perjudiciales para el medio ambiente.

Semana Europea de la Movilidad

¿Por qué se une tan poca gente a esta iniciativa?

Año tras año se ha demostrado, como lamentablemente muy pocos son los se han unido a esta iniciativa, que tampoco ha sido apoyada por los ayuntamientos, ya que se han negado a realizar el corte del tráfico en el núcleo urbano, para fomentar el transporte público durante este día.
La falta de conciencia, tanto de los ciudadanos como de las organizaciones gubernamentales, de lo importante que seria tomar parte de esta iniciativa, está en declive, y desfavorecida por el incremento de las emisiones de CO2 en las zonas metropolitanas, donde lo que se fomenta no es su reducción, sino los espacios donde el tráfico tiene una mayor fluidez, y con la mayor afluencia posible.

Ecologistas en Acción destaca la necesidad de que se elaboren planes de movilidad en nuestras ciudades, que actúen limitando el estacionamiento y la circulación de las zonas mas saturadas, donde se debe mejorar la oferta de transporte público, y los accesos donde los transeúntes se desplazan a pie o en bicicleta.
Aunque de momento, el medio ambiente sigue perjudicado por la situación de las políticas de movilidad urbana, que más que mejorarlo y conservarlo,  lo conducen hacia el temido cambio climático, que no ha hecho más que comenzar.

Solicitud de baja definitiva



Los coches en España también pasan frío.

Aún no hay comentarios a esta entrada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Ir arriba