Baja Vehículos

Cómo dar de baja un coche

17 noviembre, 2009 | Ángeles Aravena
Dar de baja un coche definitivamente en Tráfico ahora es una gestión sencilla gracias a los servicios ofrecidos por empresas de gestión online como Bajavehículos.com

Factores a tener en cuenta para la baja

La documentación necesaria, dónde y cuando presentar la documentación, dónde entregar el coche, son algunas de las preguntas que pueden surgir. Dar de baja un coche no es algo que hagamos muy a menudo. Por suerte los coches actuales nos duran desde 10 hasta 20 años, así que cuando se presenta la situación necesitamos que nos aclaren estas dudas. Hoy en día la ley nos obliga a que los coches terminen en un desguace ó centro autorizado de tratamiento de vehículos (C.A.T.).

De toda la gestión se encarga la central de retiradas y bajas de vehículos en España. La empresa trabaja en prácticamente todo el territorio español. Hay servicio en las islas Canarias de Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas de gran Canaria y en Mallorca en las Baleares. Toda la gestión es gratis incluyendo la recogida de coches con grúa para desguaces. (En algunos lugares hay una tarifa a pagar por la grúa.)

Factores a tener en cuenta para la baja 

La mayoría de los coches son de particulares y en este caso la documentación necesaria es la ficha técnica, permiso de circulación y una copia del DNI. Hay muchas excepciones y para cada caso ofrecen asistencia para presentar la documentación requerida.

Después de la recepción de la documentación se coordina la recogida del coche al desguace. Normalmente una grúa pasa a recoger el coche y lo lleva al desguace. Es cuando se entrega el Certificado de Destrucción. Es el documento que demuestra que el coche ha entrado en un desguace. Con este documento podrás solicitar la ayuda del plan 2000E en el concesionario o compraventa.

Solicitud de baja definitiva



¿Cuántos vehículos se dan de baja al año?

Dar de baja un coche

  • lara dice:

    hola,me compre un coche hace 2 año aun me queda por pagar 4,el coche esta roto y no puedo pagar la averia,tampoco puedo venderlo porque lo hice a traves de una financiera ¿que podria hacer con el?

  • carmen dice:

    Hola.Soy nueva en esto,pero mi problema es que el ayuntamiento(de madrid)me embargo la nomina por los numeritos de un coche que desde el año 1996 no tengo pues los di para chatarra,sin pedir nada a cambio,ni papeles ni nada.en el 2005, le di de baja.el unico justificante que tengo es la declaracion jurada de la persona que los llevo. es normal que me pidan el importe de todos esos años.estoy desesperada. gracias

  • alicia dice:

    Hola Lara!

    Pues en tu situación te puedo aconsejar que realices una baja temporal. La baja temporal has de ir personalmente a tráfico a tramitarla y te permitirá que el coche no siga generando gastos (como el impuesto de circulación que se paga anualmente) mientras soluciones la deuda con la financiara o reunas el dinero suficiente para repararlo.

    Te dejo este link dónde puedes descargar un PDF explicativo sobre las bajas temporales y la documentación a aportar para la tramitación:

    https://www.dgt.es/was6/portal/contenidos/documentos/oficina_virtual/vehiculos/bajas/bajatemp.pdf

    Espero que pueda servirte de ayuda.

    Recibe un cordial saludo,

  • alicia dice:

    Hola Carmen!

    ¿Has comprobado que el coche se haya dado de baja en el registro de vehículos de la Dirección General de Tráfico? ¿Sabes que tipo de baja se gestionó, si fue temporal o definitiva?

    Intentado ayudar…

  • carmen dice:

    hola Alicia. La baja la realice en trafico,definitiva,el coche es del 1984,lo compre en el 92, en el 93 me deshice de el para desguace, pero no poseo de esa historia nada mas que una declaracion en una hoja,con el nombre,dni, y direccion de la persona que se los llevo.Ahora estoy con los papeles delante para poner los años bien, pues me bailaban un poco.Total que la baja definitiva la di en el 2008.Y no he recibido notificacion , hasta julio del 2010,que me han embargado la nomina directamente. ¿que hago?

  • alicia dice:

    Hola de nuevo Carmen!

    ¿Tienes copia de la baja definitiva del coche realizada en tráfico? Si no es así deberías acudir a las oficinas de tráfico a ver en que estado se encuentra el vehículo. Es extraño que alguien haya podido tramitar la baja por su cuenta sin contar con la autorización del titular por escrito y sin tu fotocopia del DNI….. Principalmente necesitarás el informe de la baja, que como titular puedes solicitar en tráfico, para poder demostrar ante el Ayuntamiento la fecha en la que se hizo efectiva la misma.

    Saludos!

  • carmen dice:

    HOLA. No se si esque no me explico bien…
    La baja la di en trafico en el 2008.
    El coche lo di para chatarra, o desguace en el 1993,pero solo tengo la declaracion de la persona que se llevo el coche,y lo destruyo.
    El caso es que el ayuntamiento me pide los numeritos de un coche que aunque no los di de baja en su dia 1993,ya no existian.
    ES normal, que sin llegarme a casa ninguna carta, me embarguen la nomina. GRACIAS

  • alicia dice:

    Hola Carmen,

    Si es normal, tal y como estan las cosas ahora van a por todas. Te lo digo por mi experiencia personal, que tube una multa de aparcamiento sin pagar y al final vi como me embargaron el importe más el recargo de mi cuenta bancaria, sin previo aviso, y teniendo que hacer mis averiguaciones con la chica del banco para saber de donde me lo estaban quitando.

    El impuesto de circulación se da de baja cuando se da de baja el coche de forma definitiva o temporal, en el registro de vehículos de la Dirección General de Tráfico. Tráfico no puede saber cuando has llevado tu coche al desguace, y menos certificarlo con una declaración que ni siquiera está a nombre del titular, y que puede haber sido emitida y firmada en cualquier momento.

    Lo siento pero tu caso es un tanto extraño, tal vez podrías acercarte a una oficina de tráfico a informarte de lo que debes hacer, o si es posible hacer algo, aunque si la baja definitiva se realizo en 2008, no creo que te ofrezcan otra solución.

    Saludos!

  • carmen dice:

    GRACIAS ALICIA. CHAO

  • ivan dice:

    hola tengo un pequeño problema con un vehiculo k vendi el año pasado entregando papeles del coche y demas. por lo que todavia me siguen mandando el numerito y quisiera darle de baja lo antes posible como puedo darle de baja sin papeles del vehiculo. eso si tengo el nombre del propietario si esque vale de algo, muxas gracias

  • alicia dice:

    Hola Carmen!

    De nada, estamos aquí para ayudaros en la medida de lo posible.

    Saludos!

  • alicia dice:

    Hola Ivan!

    ¿Dispones del contrato de compra venta del vehículo?

    Saludos!

  • ivan dice:

    hola alicia!! si tengo el contrato de compra lo unico k no esta sellado y es lo k no me cuadra muxo error mio claro. pero tengo el numero de bastidor matricula y algun dato mas si es de interes o me puede valer de algo. todos los recibos de seguro por si tambien me puede solucionar algo. por cierto me acaba de llegar una multa del 25 de diciembre k hago para solucionar todo esto lo antes posible. muchas gracias. saludos.

  • ivan dice:

    hola alicia. tengo la hoja de compra del coche lo unico que no tengo son los papeles del vehiculo puesto k se los di al comprador claro. pero tengo todos los recibos de seguro de todos los años, el numero de bastidor y algun papel de poca importancia por si vale de algo. puesto que me ha llegado una multa hace un par de dias y el numerito de nuevo. por lo k kiero agilizar estos tramites lo antes posible donde podria hacer estas gestiones lo antes posible para no recibir mas notificaciones de este vehiculo. muxas gracias por todo. un saludo alicia

  • alicia dice:

    Hola Ivan,

    Si existe un contrato de compraventa de por medio te aconsejo que no intentes dar de baja el coche, pues puede suponete un problema. Lo que te aconsejo es que te acerques a una oficina de tráfico y solicitar el impreso de notificación de venta. De todas formas ¿No es posible ponerte en contacto con el comprador? Tal vez así podríais arrrglar el tema amistosamente.

    Saludos

  • ivan dice:

    gracias alicia !! pasare por trafico haber k es lo k me cuentan muxas gracias por todo un saludo

  • alicia dice:

    Hola Ivan,

    De nada, estamos aqui para ayudaros en la medida de nuestros conocimientos. Puedes volver más adelante y contarnos que tal te fue por tráfico, nos gustaría sabes el tipo de respuesta que obteneis cuando acudis allí con un caso como el tuyo.

    Saludos

  • helena dice:

    hola buenos días, tengo un moto sin los papeles, ya que no los encuentro al igual q el dni del titular (mi marido)falleció. Que gestiones tendría que hacer para dar de baja este vehículo??? gracias, un saludo

  • alicia dice:

    Hola Helena!

    En el caso de ciclomotores motocicletas, no es obligatorio llevar el vehículo a un Centro Autorizado de Tratamiento. Sin embargo, si es recomendable para su posterior tratamiento medioambiental. Si finalmente acudes a la Jefatura de Tráfico deberás aportar:

    – Solicitud, debidamente rellenada

    – Documentación del vehículo (permiso de circulación y tarjeta de inspección técnica) – consulte que hacer cuando se ha extraviado la documentación.

    – Tasa de baja (salvo que el vehículo tenga más de 15 años). La tasa se abona en la caja de la Jefatura de Tráfico.

    Esto puedes hacerlo directamente en cualquier oficina de tráfico de tu provincia. Allí te informarán también de la documentació que debeis aportar en tu caso, cuando el titular del vehículo ha fallecido. Tienes más información en la Web de la DGT, así como la posibilidad de descarga de los documentos pertinentes. Te faclito el link: https://www.dgt.es/portal/es/oficina_virtual/vehiculos/bajas/

    Saludos!

  • candy dice:

    Hola, mi pregunta es la siguiente: mi padre me regaló un coche hace 14 años, de los cuales yo pago TODO, y tengo antigÜedad, a fecha de hoy mis padres se han separado de muy mal rollo, y en los gananciales mi padre sacó el coche para pelearlo, pues el figura en tráfico como titular, pero el juez, no lo aceptó por ser un regalo. Mi padre reconoció ante el Juez que era verdad que era un regalo.
    Pues ahora me entero que para hacer daño, pues no se lleva con nadie de mis hermanos y tampoco conmigo, ha intentado ir al ayuntamiento a darlo de baja, pero le pidieron los papeles, los cuales no tiene. Puede darle de baja así por que sí en tráfico, aún usando mentiras. Sé que puedo interponerle un juicio de declaración de dominio para que lo ponga a mi nombre, pero es la última opción, pues no me gustaría llegar a esos extremos, por Dios…
    Entonces puede falsear la baja de un vehículo , así como así. Gracias.

  • alicia dice:

    Hola Candy buenos días,

    Agradecemos tu comentario. En primer lugar aclararte que si el titular de una vehículo quiere darlo de baja definitivamente, esto deberá implicar la retirada del coche a un C.A.T. o desguace autorizado, ya que es en estos centros dónde se realiza de forma telemática la gestión de la baja en la Dirección General de Tráfico DGT, el titular ya no puede acurdir personalmente a tráfico a gestionar la baja de su coche.

    No obstante el no disponer de documentación no supone ningún impedimento para que el titular acuda al Ayuntamiento, a un desguace autorizado o C.A.T., o contacte con empresas como Baja Vehículos para solicitar la retirada al desguace y los trámites de baja definitiva de una coche que figura a su nombre y del cual conoce su localización o paradero.

    Esperamos que puedas solucionar pronto el problema. Si deseas más información o tienes alguna duda, puedes dirigirte aquí siempre que quieras. Recibe un cordial saludo,

    Alicia

  • candy dice:

    Gracias Alicia por tu respuesta, me ha comentado un abogado que podría interponer una acción declarativa de dominio por el mismo, y saldría bien del mismo, teniendo mi padre que ponerlo a mi nombre por ser un regalo. Pero sabes que te digo, que aunque el coche sé que está muy bien y duraría muchos años, yo no soy como él, y no llegaré a eso. Me compraré un nuevo coche, y éste se lo dejaré en la puerta, así si quiere darlo de baja, no será temporal, pues mi coche duerme en recinto cerrado, ….. que lo de definitivo así le será más fácil teniendo el coche…..y seguro que eso lo hará más feliz????????? GRACIAS.

  • alicia dice:

    Hola Candy buenos días,

    Ante todo gracias por tus comentarios.
    Nos alegra ver que has encontrado una solución a tu problema. Está claro que si quiere darlo de baja definitiva indudablemente necesitará el coche físicamente.

    La verdad es que ahora tienes muy buenas ofertas para la compra de coches nuevos, y seguro que así te evitas futuros dolores de cabeza. Si que es cierto que ya no existe nada parecido al Plan Prever o al Plan 2000E, pero ahora los fabricantes o marcas están ofreciendo a sus clientes buenas condiciones de financiación al 0% e incluso al -1% (Renault) que pueden ser un buen aliciente a la hora de decidirse y adquirir un coche nuevo.

    Igualmente he de decirte que nos encontramos aquí para culquier duda o consulta que quieras realizar sobre trámites de vehículos.

    Saludos cordiales,

    Alicia

  • yesi dice:

    holaaaaaaaaaaa,yo keria dar de baja a mi coche pero lo ke pasa es ke hace aunos meses me lo retiro la policia por abandono,ke pasaria.y tambien kerria saber si me costaria algo.porfavor contestadme

  • Jose dice:

    Buenos días,

    me gustaría saber cómo puedo dar de baja un coche, del qual no tengo documentación porque se perdió hace más de 10 años. el coche se llevó al desguace pero no hay justificación de nada. me siguen llegando impuestos de circulación y no se como hacerlo.
    el coche está a nombre de mi suegro que vive en otra provincia.
    muchas gracias

  • alicia dice:

    Hola Jose buenos días,

    Puesto que no dispones de documentación, ni del vehículo, ni de un justificante que indique que el coche se depositó en un desguace y de esto hace ya más de 10 años (tiempo en el cual todavía no estaba vigente todavía la ley sobre el tratamiento de vehículos al final de su vida útil) puedes acudir directamente a la Oficina de Tráfico y solicitar la baja definitiva del mismo allí.

    Te aconsejo que como el titular vive en otra provincia, te facilite una copia de su DNI y te autorice por escrito. Puedes descargar el modelo que tenemos en nuestra página web y que tan sólo sería necesario rellenar y firmar por los dos: Documento de Autorización

    A partir de la fecha de su baja definitiva el coche dejará de emitir esos gastos.

    Reciba un cordial saludo,

  • juan dice:

    si doy de baja un coche, tengo que pagar el impuesto de circulacion de todo el año o parcialmente el tiempo del año.
    gracias

  • alicia dice:

    Hola Juan buenos días,

    En primer lugar agradecer tu comentario. ¿En qué localidad se encuentra registrado el vehículo?

    Generalmente pese a que el pago del Impuesto de Circulación se realiza anualmente, el cálculo del importe del mismo suele estar fraccionado por trimestres. Por lo que si das de baja tu coche durante el año natural en curso, tendrás derecho a la devolución o deducción de la parte proporcional.

    Para solicitar esta devolución o deducción de la parte proporcional del importe, deberás presentarte en la sección de recaudación del Ayuntamiento, una vez te hayan retirado el coche al desguace y entregado el Certificado de Destrucción, para poder presentarlo junto con el impreso de Solicitud de Devolución.

    Recordarte que a través de Bajavehiculos.com puedes solicitar la retirada a un Centro Autorizado de Tratamiento (C.A.T.) y sus posteriores trámites de baja definitiva en tráfico de forma totalmente gratuita y evitándote desplazamientos innecesarios y obteniendo el Certificado de Destrucción en el momento de la retirada, o bien después por correo postal en tu domicilio.

    Saludos,

    Alicia

  • javi dice:

    hola

  • javi dice:

    hola tengo un problema un poco raro me explico.En su dia mi padre puso un coche a mi nombre por un embargo que tuvo y en vez de darlo de baja lo abandono en la calle.Hasta ahora se habia encargado el de pagarlo y yo desconocia lo que pasaba.Mi padre ha caido enfermo ya ahora me toca a mi el chollo y no se que hacer.Para mas inri tengo un amigo guardia civil al que le comente mi problema y no me ha podido dar una solucion.Me lo estuvo mirando y me dijo encima que tenia otro segundo coche a mi nombre del cual ni siquiera mi padre se acordaba y de este otro no me ha llegado ningun año el impuesto de circulacion.Estoy super agobiiado porque me han dicho que hasta me pueden embargar la nomina por favor que puedo hacer.

  • alicia dice:

    Hola Javi buenos días!

    En primer lugar agradecer tu comentario.

    Para poder atender a tu consulta necesitaremos saber: ¿Conoces el paradero de cada uno de los coches? ¿Dispones de algún documento identificativo de ambos? ¿Cómo es posible que pusieran los coches a tu nombre sin tu conocimiento?

    Saludos!

  • javi dice:

    Lo primero gracias por contestarme.A tus preguntas te digo el paradero de los coches no lo se te hablo de hace unos 15 años lo que si tengo es la documentacion de los 2.Y si tenia conocimiento,lo que pasa es que te hablo que de aquella tendria 16 o 17 años y claro no sabia el riesgo que podia tener.

  • alicia dice:

    Hola Javi buenos días,

    En primer lugar debes intentar averiguar dónde están esos coches, tendrás que solicitar un informe en tráfico y acudir también a la policía local de tu localidad para explicarles tu caso. Para poder dar de baja definitiva los coches a través de un C.A.T. es necesario contar con ellos físicamente. Por ello es necesario que averigües dónde se encuentrar, o si es que los han robado….

    En caso de no obtener resultados, tal vez en tráfico puedan informarte del procedimiento a seguir, ya que como hace tanto tiempo que sucedió esto puede que se los llevaran a un desguace y no se tramitaran sus bajas (hasta hace unos años no era obligatorio). En definitiva debes intentar conseguir información sobre qué es lo que ha pasado con esos coches…

    Saludos!

  • Elisabeth dice:

    Hola,
    Tengo un vehiculo viejo(que va a mi nombre)el cual este año ya no ha pasado la ITV. Quisiera darlo de baja temporalmente porque mi madre quiere conservarlo como recuerdo de mi fallecido padre. Se que hay que ir a trafico con el permiso, la ultima ITV, los papeles del coche, impuesto de circulación y el DNI. Tambien se que hay que pagar una tasa de 8 euros. Mis preguntas son las siguientes: ¿hay que seguir pagando tasas todos los años? ¿las tasas son de 8 euros? ¿que deveria hacer en caso de quererme deshacerme de él de aqui unos años?
    Gracias, un saludo.

  • javi dice:

    He ido a trafico y les he explicado mi problema.Me han dado una posible solucion,me comentan que si un coche tan viejo si lleva sin pasar la itv durante 15 años o mas y ellos no tienen ninguna constancia de que ese coche sigue funcionando ,multas etc… cuando pase ese periodo de tiempo lo puedo bar de baja sin dar el coche fisicamente, asi que los he dado de baja temporal y a esperar que cumplan los 15 años.Muchas gracias por contestarme.

  • alicia dice:

    Hola Javi buenos días,

    En primer lugar agradecer tu comentario, ya que nos es de mucha utilidad para en un futuro poder ayudar a otros usuarios.

    Nos es muy grato saber que has podido solventar tu problema tan pronto, y que la DGT ofrezca este tipo de soluciones a personas que se encuentran en tu situación. En la página web de la Dirección General de Tráfico la información que se proporciona sobre los trámites es bastante limitada y general, por lo que muchas veces es aconsejable acudir allí directamente pese a las esperas y colas que haya que soportar.

    Recibe un cordial saludo del equipo de Bajavehiculos.com

    Alicia

  • alicia dice:

    Hola Elisabeth buenos días,

    Gracias por comentar. Evidentemente la documentación que citas es la correspondiente para poder gestionar en las oficinas de la Dirección General de Tráfico, la baja temporal de un coche. La tasa sólo debes pagarla cuando realizas el trámite, después no tienes que seguir pagándola y el precio son 8 €. Te dejo el link para que puedas descargarte la hoja informativa de la DGT sobre el trámite de Baja Temporal.

    Además también te facilito el Impreso de Solicitud de baja temporal, para que puedas llevarlo rellenado y adelantar un poco.

    En caso de que en un futuro necesites dar de baja definitiva el vehículo tan solo habrás de presentar la fotocopia del DNI del titular y el justificante de baja temporal que te será entregado. Podemos sugerirte nuestros servicios para la gestión de retirada al desguace y trámites de baja definitiva de vehículos, los cuales son totalmente gratuitos y con la garantía de que el coche será retirado a un centro Autorizado de Tratamiento. En cualquier caso te recomendamos que el vehículo sea depositado en un C.A.T. ya que así también será tratado de forma medioambientalmente correcta.

    Recibe un cordial saludo,

    Alicia

  • hacomar dice:

    hola tengo una duda a mi coche le falta algunas piezas del coche ya que me fui de vacaciones con la intención de darle de baja lo deje aparcado en una carretera de tierra junto a mi casa para no molestar a los vecinos y cuando vine le faltan cosas que me an robado como motor de arranque, gasolina, bomba y los repuestos de rueda y gato ademas que cada dia se suma una perdida mas de piezas y mi pregunta es que si puedo entregarlo a un desguace y darle de baja sin que me coste algo ya que el coche no lo quiero ni quiero ganar nada por el es un renaul twingo de los 90 creo y quiero quitarme el peso de arriba que puedo hacer ? gracias y espero sus respuestas.

  • alicia dice:

    Hola Hancomar,

    Gracias por comentar. ¿El vehículo carece de las 4 ruedas? ¿Le han sustraido toda la mecánica o todavía conserva el motor, caja de cambios, etc?

    Saludos!

  • patricia dice:

    Buenas,
    tengo un coche con el que hace un mes he tenido un accidente.
    El valor de repararlo es tan alto que no me compensa ( el seguro era a terceros). Voy a venderlo y me pasa lo siguiente, por un lado una empresa de desguaces me da 400€, por otra un hombre me da aprox 1000€ . Este último creo que no lo daría de baja, sino que lo repararía.
    El problema es que el coche no tiene pagados los numeritos de los 6 años de su vida (es largo de contar el porque), y quiero saber si dando de baja el coche desaparece la deuda o deberé pagarla. En el caso de la persona que me da 1000€ debería dejarselo al día, pero si dandolo por 400€ y que lo den de baja deja de existir la deuda, entonces sería mejor opción.
    Muchas gracias, es el sitio de la red en que mejores explicaciones he encontrado. un saludo

  • alicia dice:

    Hola Patricia buenos días,

    En primer lugar agradecer tu comentario y la confianza depositada en Bajavehiculos.com. Sobre tu caso, he de comentarte que el dar de baja un vehículo no exime al titular del pago de la deuda adquirida con el Ayuntamiento, por lo que éste último seguiría reclamando los importes pendientes de igual forma.

    Además informarte también de que para que se pueda hacer el cambio de nombre efectivo, en el caso de que optaras por vender el coche, será necesario dejar pagados todos los impuestos de circulación que hayan pendientes, pues en caso contrario el trámite no llegaría a completarse y seguirías siendo tu la titular.

    Esperamos haber podido solventar tus dudas, en caso contrario puedes volver a contactarnos ya que nos encontramos a vuestra disposición para todo aquello que podáis necesitar referente a la baja de vehículos, retirada de coches al desguace y el resto de trámites en tráfico relacionados.

    Recibe un cordial saludo,

    Alicia

  • JOEL WASHINGTON dice:

    hola alicia tengo un problemita me compre un coche en 2007 y todavia me falta letras para pagar y tengo algunas multas tambien impuesto que pagar pero quiero vender el coche para terminar de pagar las mismas multas, por que no tengo de donde sacar dinero es la unica forma que veo de vender el coche y pagar pero tengo dudas de que no pueda vender y cambiar de nombres al comprador por las letras y multas que tengo. aver sime puede ayudar estare muy agradecido gracias..

  • alicia dice:

    Hola Joel buenos días,

    Para poder vender el vehículo y que este pueda ser transferido al nuevo propietario, en primer lugar deberás contactar con la financiera para conocer como realizar la cancelación de la financiación y cual sería el importe total que deberías abonar a cuenta de la misma, de este modo obtendrás el margen con el que podrás moverte a la hora de fijar un precio de venta en el mercado. En principio las multas no son un inconveniente a la hora de realizar un cambio de nombre, pues son sanciones que se imponen al conductor del vehículo en cuestión. Sobre los impuestos de circulación impagados, si que es imprecindible subsanar la deuda, pues en caso contrario el cambio de nombre no podría hacerse efectivo.

    Espero haberte proporcionado la información necesaria. Vuelve a visitarnos siempre que quieras.

    Saludos cordiales!

  • Higinio dice:

    Hola que tal?
    Tengo un Opel Astra español del 2000 que se ha «muerto» en Francia. Qué tengo que hacer para darlo de baja porque la reparacion es demasiado costosa. En Francia hay un desguace que me lo coge pero me pide el papel de la baja del coche. Puedes decirme que papeles se necesitan para esta tramitacion y si hay algo que se pueda hacer sin ir a trafico?
    Muchas gracias

  • alicia dice:

    Hola Higinio buenos días,

    Gracias por comentar. Normalmente para poder realizar la baja del vehículo en España, cuando éste se encuentra fuera del país y es depositado en un Centro de Tratamiento de Vehículos Europeo, es el mismo centro el que debe hacerte entrega de las placas de matrícula y del certificado de destrucción, con lo que se ha de acudir a una Jefatura de Tráfico española para solicitar la baja definitiva del mismo.

    Esto es justo lo contrario de lo que te han indicado, pues si acudes a cualquier Jefatura de Tráfico para solicitar la baja sin las placas de matrícula y sin el Certificado de Destrucción del centro dónde se ha entregado el coche (fuera de España), no te dejarán completar el trámite.

    Lamentablemente este tipo de gestiones y casi todas las referentes al conductor o al vehículo son presenciales e implicarán que tengas que desplazarte para completarlas. La DGT, de momento, no realiza tramitaciones online.

    Saludos cordiales!

  • freddy dice:

    hola quiero vender mi coche pero tengo varias multas de trafico tendria k pagar todas las multas para poder venderlo eapero k me puedan ayudar con esta pregunta gracias

  • Lluis dice:

    Hola. yo tengo una pregunta…un vehículo cuyo titular tiene multas e impuestos sin pagar lo puede dar de baja temporal?

    Muchas gracias, espero que podáis sacarme de dudas.

  • alicia dice:

    Hola Freddy!

    Gracias por comentar. Para poder realizar la tranferencia del vehículo a nombre del comprador no es necesario proceder con el abono de las multas, pues son sanciones que se imponen al titular y no al vehículo. Igualmente te aconsejo que te acerques a una Jefatura de Tráfico para conocer más a fondo el procedimiento y la documentación que necesitarás para poder llevarlo a cabo.

    Saludos cordiales!

  • alicia dice:

    Hola Lluis buenas tardes!

    Gracias por comentar el post. En principio la existencia de deudas con el Ayuntamiento o por sanciones impagadas no supone ningún inconveniente a la hora de gestionar la baja temporal de un vehículo. Puedes consultar el documento informativo de la DGT en el siguiente link: Información sobre bajas temporales.

    Espero que te haya podido servir de ayuda.

    Saludos cordiales!

  • daniel dice:

    hola que tal alicia ,,mi caso es vendi un ciclomotor a un chico hcimos un papel de compra y venta ,,quedamos un acuedo que en 10 dias el tenia que yevar al taller ponerla a punto y pasar el itv para hacer la tranferencia le di todos los papeles del ciclomotor ,,ya pasaron 7 meses y el chico me dise que no tiene dinero ,,y va con la moto por el pueblo sin seguro que puedo hacer si voy a trafico puedo darla de baja temporal ,,,es que me voy al extranjero y quiero dejar todo en regla bueno espero una respuesta gracias

  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



    Ir arriba