Baja Vehículos

Cómo dar de baja un coche

17 noviembre, 2009 | Ángeles Aravena
Dar de baja un coche definitivamente en Tráfico ahora es una gestión sencilla gracias a los servicios ofrecidos por empresas de gestión online como Bajavehículos.com

Factores a tener en cuenta para la baja

La documentación necesaria, dónde y cuando presentar la documentación, dónde entregar el coche, son algunas de las preguntas que pueden surgir. Dar de baja un coche no es algo que hagamos muy a menudo. Por suerte los coches actuales nos duran desde 10 hasta 20 años, así que cuando se presenta la situación necesitamos que nos aclaren estas dudas. Hoy en día la ley nos obliga a que los coches terminen en un desguace ó centro autorizado de tratamiento de vehículos (C.A.T.).

De toda la gestión se encarga la central de retiradas y bajas de vehículos en España. La empresa trabaja en prácticamente todo el territorio español. Hay servicio en las islas Canarias de Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas de gran Canaria y en Mallorca en las Baleares. Toda la gestión es gratis incluyendo la recogida de coches con grúa para desguaces. (En algunos lugares hay una tarifa a pagar por la grúa.)

Factores a tener en cuenta para la baja 

La mayoría de los coches son de particulares y en este caso la documentación necesaria es la ficha técnica, permiso de circulación y una copia del DNI. Hay muchas excepciones y para cada caso ofrecen asistencia para presentar la documentación requerida.

Después de la recepción de la documentación se coordina la recogida del coche al desguace. Normalmente una grúa pasa a recoger el coche y lo lleva al desguace. Es cuando se entrega el Certificado de Destrucción. Es el documento que demuestra que el coche ha entrado en un desguace. Con este documento podrás solicitar la ayuda del plan 2000E en el concesionario o compraventa.

Solicitud de baja definitiva



¿Cuántos vehículos se dan de baja al año?

Dar de baja un coche

  • alicia dice:

    Buenos días Daniel!

    Según he entendido a través de comentario, existe un contrato de compra-venta por lo que dar de baja temporal el vehículo podría suponer un problema para tí pues ya no es un vehículo de tu propiedad, aunque así siga figurando en los registros de Tráfico. La mejor solución en tu caso, es acudir a la Jefatura de Tráfico más cercana y realizar el trámite de notificación de venta. Puedes descargar el impreso pulsando sobre el link.

    A través de esta comunicación la DGT tendrá conocimiento de quién es el nuevo propietario a efectos de sanciones, etc. Con respecto a impuestos, seguirían llegando a tu nombre hasta que no se formalice el cambio de nombre. Otra solución de dejar la gestión en manos de un abogado o bien acudir a la policía ya que está circulando ilegalmente al carecer de seguro obligatorio.

    Espero que te haya podido servir de ayuda.

    Saludos cordiales,

  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



    Ir arriba