Baja Vehículos

Instalar un dispositivo homologado de manos libres bluetooth, evitará que seamos multados por hablar por el móvil en el coche

10 noviembre, 2009 | Ángeles Aravena

Dispositivo en manos libres ¿La mejor opción?

Manipular el teléfono mientras se conduce supone dejar de mirar a la carretera y que el vehículo circule sin control unos segundos, en ocasiones los necesarios para que pueda ocurrir una tragedia. Los manos libres por bluetooth son una solución para poder hablar por el movil en el coche, sin necesidad de manipular el aparato.

Hablar por el móvil en el coche reduce en un 40% la atención del conductor que ha dejado de percibir prácticamente la mitad de las señales de la carretera. Su distracción hará que ante cualquier peligro tarde muchísimo más en reaccionar y las posibilidades de que sufra un accidente se multiplican por cuatro. Muchos de estos accidentes se producen cuando el conductor manipula el aparato con la mano y desvía su atención de la carretera, ya que deja de mirar al frente. Si utilizara un sistema de manos libres bluetooth, o cualquier otro que dejara libres sus manos y con el fuera innecesario desviar la mirada de la carretera, estos descuidos se podrían haber evitado.

Dispositivo en manos libres ¿La mejor opción? 

No obstante también queremos advertir de que hablar por el movil en el coche y tras un minuto y medio de conversación (incluso con manos libres bluetooth) el conductor deja de percibir el 40% de las señales, su velocidad media baja un 12%, el ritmo cardiaco se acelera y se tarda más en reaccionar, comportamientos que pueden desencadenar un accidente y dejar el coche en el desguace.



Marcas de coches menos contaminantes y el nuevo Ferrari!

Neumáticos en Peugeot: pastillas de freno gratis

Aún no hay comentarios a esta entrada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Ir arriba