Dar de baja un coche… 10 Razones para hacerlo

Llegará el momento en el que nuestro coche alcance el final de su vida útil, por diversos o por un solo motivo, y en ese momento será cuando tengamos que decidir lo que debemos hacer con él. Una de las soluciones, y la cual le evitará que siga generando gastos, es dar de baja el coche definitivamente y retirarlo al desguace. Por ello exponemos aquí diversas razones por las que recomendamos que se tramite la baja de un coche.

 

  1. Cuando el coche lleva más de 1 año parado o en desuso, y sin ser de utilidad para su usuario.
  2. Si el titular del vehiculo ha fallecido y los herederos o familiares no desean seguir utilizándolo.
  3. También es una buena razón para dar de baja el coche viejo, si se ha decidido comprar uno nuevo y beneficiarse del plan de ayudas llamado Plan 2000E.
  4. Desafortunadamente hay casos en los que puede que nos hayan robado o sustraído nuestro coche, y desconozcamos su paradero. En estos casos lo mejor es denunciarlo y solicitar igualmente la baja del mismo en tráfico.
  5. Dar de baja un coche y enviarlo al desguace también es una buena forma de contribuir con el medio ambiente, si este es viejo y más contaminante. Ya que en el centro de tratamiento se encargarán de descontaminarlo y de separar sus componentes para enviarlos al gestor de residuos autorizado.
  6. Una vez nuestro coche sufre continuamente averías y este ya tiene mas de 10 años, podemos plantearnos el darlo de baja, si las reparaciones superan nuestras expectativas económicas de mantenimiento.
  7. En aquellos casos en los que el coche ha sufrido un accidente y nuestra compañía de seguros lo declara siniestro total, podemos contactar con un desguace para que retire y de de baja el coche, además de valorar el importe de sus restos.
  8. Si queremos que un vehículo abandonado se retire de la vía pública, desconociendo la propiedad del mismo, deberemos avisar al Ayuntamiento de nuestra localidad para que se encargue de calificarlo como Residuo Medioambiental, y una vez emitido dicho informe podremos contactar con el desguace para que retire y realice la baja del coche.
  9. Además los centros autorizados de tratamiento o mas comúnmente llamados desguaces, cercanos a la población dónde se encuentre, han de hacerse cargo de la recogida y posterior baja de un coche de manera totalmente gratuita.
  10. Si tenemos un coche viejo que ya no utilizamos, y pensamos que no puede ser ya de utilidad, dependiendo de su estado y de la población dónde se encuentre, el desguace compensará económicamente al propietario por su entrega, y posterior baja del coche.

Baja de vehículos

Facebook Twitter Email

Acerca de Ángeles Aravena

Visita mi perfil en Google Plus
Esta entrada fue publicada en Baja y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

251 respuestas a Dar de baja un coche… 10 Razones para hacerlo

  1. alicia dice:

    Buenas tardes Sabrina,

    Me quedo boqueabierta al leer tu caso, me parece que la única salida que tienes y que te aconsejo llevar a cabo lo antes posible es denunciar a la administración por esta irregularidad, para que así te indemnicen con el valor del vehículo en cuestión. Acude a la Jefatura de Tráfico a solicitar un Informe de antecedentes del vehículo para corroborar el estado administrativo en el que se encuentra y la fecha exacta en la que se dio de baja, para reclamar al Ayuntamiento los impuestos que no proceda haber pagado. Además solicita a la administración competente que te entreguen el justificante de la destrucción del vehículo (Certificado de Destrucción) para corroborar que efectivamente el vehículo se haya trasladado al desguace.

    Solo por curiosidad ¿en qué ciudad ha sucedido esto?. Es más que nada por que hace poco aparecieron casos similares en varias provincias españolas y podría tener algo que ver con ellos.

    Saludos cordiales,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>