Baja Vehículos

Dar de baja un coche… 10 Razones para hacerlo

27 enero, 2010 | Ángeles Aravena

¿Cómo saber si ha llegado la hora de dar de baja tu coche?

Llegará el momento en el que nuestro coche alcance el final de su vida útil, por diversos o por un solo motivo, y en ese momento será cuando tengamos que decidir lo que debemos hacer con él. Una de las soluciones, y la cual le evitará que siga generando gastos, es dar de baja el coche definitivamente y retirarlo al desguace.

Solicitud de baja definitiva

Por ello exponemos aquí diversas razones por las que recomendamos que se tramite la baja de un coche.

  1. Cuando el coche lleva más de 1 año parado o en desuso, y sin ser de utilidad para su usuario.
  2. Si el titular del vehículo ha fallecido y los herederos o familiares no desean seguir utilizándolo.
  3. También es una buena razón para dar de baja el coche viejo, si se ha decidido comprar uno nuevo y beneficiarse del plan de ayudas llamado Plan 2000E.
  4. Desafortunadamente hay casos en los que puede que nos hayan robado o sustraído nuestro coche, y desconozcamos su paradero. En estos casos lo mejor es denunciarlo y solicitar igualmente la baja del mismo en tráfico.
  5. Dar de baja un coche y enviarlo al desguace también es una buena forma de contribuir con el medio ambiente, si este es viejo y más contaminante. Ya que en el centro de tratamiento se encargarán de descontaminarlo y de separar sus componentes para enviarlos al gestor de residuos autorizado.
  6. Una vez nuestro coche sufre continuamente averías y este ya tiene mas de 10 años, podemos plantearnos el darlo de baja, si las reparaciones superan nuestras expectativas económicas de mantenimiento.
  7. En aquellos casos en los que el coche ha sufrido un accidente y nuestra compañía de seguros lo declara siniestro total, podemos contactar con un desguace para que retire y de de baja el coche, además de valorar el importe de sus restos.
  8. Si queremos que un vehículo abandonado se retire de la vía pública, desconociendo la propiedad del mismo, deberemos avisar al Ayuntamiento de nuestra localidad para que se encargue de calificarlo como Residuo Medioambiental, y una vez emitido dicho informe podremos contactar con el desguace para que retire y realice la baja del coche.
  9. Además los centros autorizados de tratamiento o mas comúnmente llamados desguaces, cercanos a la población dónde se encuentre, han de hacerse cargo de la recogida y posterior baja de un coche de manera totalmente gratuita.
  10. Si tenemos un coche viejo que ya no utilizamos, y pensamos que no puede ser ya de utilidad, dependiendo de su estado y de la población dónde se encuentre, el desguace compensará económicamente al propietario por su entrega, y posterior baja del coche.

Razones para dar de baja un coche



Consejos para prevenir la baja de su vehículo, a causa del frío

¿Necesita dar de baja un vehiculo? Algunos consejos

  • Jesus dice:

    Hola, buenas a todos gente, necesito ayuda por favor…
    El caso es que me han llegado 2 cartas de embargo por no haber pagado el impuesto de circulacion de estos 3 años anteriores de un coche que en su momento hace esos 3 años firmé dsu baja y se retiro al desguace. La cosa es que al parecer por lo que indican estas 3 cartas no esta dado de baja (aparte de haberlo ido a comprobar a la administracion que tengo cerca de casa donde se pagan estos impuestos). Como no será de extrañar no poseo el resguardo de aquello que firmé despues de estos años, (extraviado).
    ¿Que podría hacer? ¿Deberia formular una denunia por robo o uso indebido de dicho vehiulo contra el desguace?
    DE antemano muchas gracias…

    Jesus

  • Ismael dice:

    Hace un año mi coche resulto siniestro por un accidente y termino en el desguace ahora me llego una carta de la itv como que el coche no esta dado de baja, que debo hacer para solucionarlo? gracias

  • embargada dice:

    hola buenas a todos,

    en primer lugar quiero daros la enhorabuena por el blog, ya que resuelve dudas a todo el mundo. A mi personalmente me gustaria contaros que me esta sucediendo con varios vehiculos a ver si me podeis echar una mano.

    Yo tenia dos vegiculos, que vendi a un novio que tuve un poco sinverguenza hace 3 años. Resulta que existe un contrato de compreventa del vehiculo y por lo visto una solcititud de trasferencia que el tiene firmada que el tiene en su poder( que yo no recordaba), pero que no quiere presentar en trafico, ya que este señor no puede tener nada a su nombre. Durante estos 3 años han estado llegando multas y embargos que aun estoy pagando y he calculado que tardere 10 años en pagar todo… Resulta que yo no entendia la diferencia entre titular y propietario… yo soy la titular pero no la propietaria. puse una denuncia por robo, donde se localizo el vehiculo y al «propietario» éste presento esos contratos y dichas hojas de trasmisiones y me acusaron de una simulacion de delito con su correspondiente multa….(por si tenia pocas), este sr. unicamente se sento ante la policia como afectado, con lo cual nadie le obliga a presentar esa documentacion en trafico, y por supuesto sale por la puerta principal de la comisariaa. Resulta que este señor ahora puede recuperar el vehiculo. y yo tengo que seguir haciendome cargo de sus multas de aparcamiento, itv, seguro…. Tendria que reclamar civilmente, aunque se que no voy a poder recuperar un solo euro porque no se le puede reclamar nada. Resulta que despues de reclamar civilmente y llevarlo a juicio, el juez puede dar por bueno el contrato,pero la trasferencia pero no seria con caracter retroactivo!!!!! entonces…el contrato tendria fecha de hace 3 años pero la trasferencia no? entonces tengo que pagar yo todas sus multas??? necesito una solucion, porque este señor me esta arruinando la vida, me tiene embargada haciendo frente a sus multas que son cantidades avismales ya que el «pasa» de todo y mi temor es que ahora siga haciendolo pero con mas ganas . Estoy a punto de peder mi propiedade por los embargos. Y ademas durante los 10 proximos años tendré que seguir embargada, no podre solicitar un credito, una hipiteca y lo peor… que los intereses siguen creciendo diariamente… por favor necesito quitar mi titularidad de esos vehiculos y al ser posible con el caracter retroactivo del contrato.

    Por favor, podeis echarme una mano, os lo agradeceria eternamente, o al menos por la siguiente decada de años. gracias de antemano. un saludo

  • alicia dice:

    Hola Jorge buenos días,

    En primer luegar agradecer tu comentario y pedirte disculpas por la demora, pues tenía unos días libres que me quedaban de vacaciones. ¿Qué es lo que ha pasado con el vehículo? ¿lo han robado o lo vendieron? Siendo su padre el titular necesitarás que te haga una autorización por escrito y su fotocopía del DNI, para poder actuar en su nombre ante cualquier administración.

    Sobre las motocicletas, con la autorización del titular puedes ir directamente a tráfico a solicitar su baja. No obstante si te recomiendo que te pases por la oficina provincial para asegurarte de si has de aportar algún otro documento.

    Saludos!

  • alicia dice:

    Hola Jesús buenos días,

    Gracias por comentar. Antes que realizar ninguna denuncia…¿has intentado contactar con el desguace que efectuó los trámites para ver si pueden proporcionarte los duplicados de la documentación que acredite que ese vehículo fue achatarrado y dado de baja a través de sus servicios como centro autorizado?

    Saludos!

  • alicia dice:

    Hola Ismael,

    Gracias por comentar el post. ¿Gestionaste tu mismo los trámites con el desguace o fue la aseguradora? ¿tienes algún documento que acredite la entrega del vehículo en el Centro Autorizado de Tratamiento (C.A.T.)? Si es así, te aconsejo que te acerques a una oficina de tráfico para presentar dicho justificante junto con la carta que has recibido para acreditar que el vehículo ya se encuentra dado de baja. Tampoco estaría de más que hicieses lo mismo en la sección de recaudación del Ayuntamiento dónde estaba censado el coche, pues así evitarás también que se generen más impuestos de circulación de ese coche.

    Saludos!

  • alicia dice:

    Hola embargada buenos días,

    Gracias por comentar la entrada. La verdad es que tu caso sea probablmente uno de los más complicados que hemos recibido este año. Esposible que pudieras solucionarlo mediante un trámite que podrías ir a tráfico a realizar tu misma. Se llama Notificación de Venta, y a través del mismo si el titular no ha recibido la copia del permiso de circulación remitida por el comprador al efectuar el cambio de nombre en el plazo de 15 días desde la venta, puedes dirigirte a la Jefatura de Tráfico y comunicar que has vendido el vehículo (pulsa sobre el enlace para obtener más información).

    Además aquí te dejo otros links que te serán de utilidad a la hora de efectuar dicho trámite: PDF sobre la Notificación de Venta y Modelo de Notificación de Transmisión

    Una vez te hayas informado sobre la posibilidad de realizar este trámite te aconsejo que consultes si la fecha en la que se haría efectiva la trnsmisión se correspondería con la del contrato de compraventa, para saber si esa deuda dejaría de estar a tu nombre. En caso contrario, te aconsejo consultar con un abogado, pues se trata de un tema bastante delicado.

    Recuerda que en Bajavehiculos.com estamos a tu disposición siempre que lo necesites.

    Saludos cordiales!

  • embargada dice:

    hola, alicia muchas gracias por responder, queria hacerte otra consulta, se que mi caso es muy dificil y esta en manos de abogados, pero se puede notificar la venta despues de que hayan pasado 3 años?!?!?!?! La persona compradora, no tiene un tiempo limite para presentar esa documentacion en trafico? SEgun me dijeron, ante la guardia civil tenia 30 dias,,,, sino multa….

    graciasa alicia

  • alicia dice:

    Hola de nuevo embargada!

    La verdad es que no tenemos demasiado conocimiento sobre estos trámites, pues nuestra especialidad son las bajas definitivas (las cuales implican la retirada del vehículo a un Centro Autorizado de Tratamiento o C.A.T.). Sin embargo, por lo que tengo entendido los 30 días de plazo transcurren desde que tráfico ha notificado al comprador que ha de efectuar el cambio de nombre, debido a la reclamación y solicitud del titular y vendedor. No se si influirá el que hayan pasado 3 años desde que se formalizó el contrato de compra-venta, seguramente lo mejor sea preguntar directamente en la DGT.

    Te dejo el teléfono de información general de la DGT, dónde tal vez puedan despejarte estas dudas. Es el siguiente: 060

    Siento no poder proporcionarte más información. Si quieres una vez sepas algo puedes volver a comentarnos, pues no servirá de ayuda a la hora de poder responder las dudas de otros usuarios.

    Saludos cordiales!

  • mario dominguez martin dice:

    hola feliz navidad a todos: vendi un furgon hace 10años a una empresa, de Ponferrada Leon, por exceso de confianza me fie de ellos para que hicieran el papeleo y me remitieran los papeles, pues vivia en Alcorcon al cabo de los años mi ayto me sigue mandando el numerito anual, y como tras decirles que no guardo nada de documentacion y que el vehiculo no es de mi propidad me han empezado a descontar de mi cta bancaria todo lo atrasado. Que puedo hacer para parar esta sangria y como hago que pase a estar de baja viendo que ellos no lo hicieron y quizas ni pusieron el vehiculo a su nombre esta empresa se llama Iberica del Calor, y no se mas. Agradecido por lo que me podais informar

  • alicia dice:

    Hola Mario!

    Gracias por comentar el post. En primer lugar necesitaré saber si dispones de algún contrato de compra-venta correspondiente a la fecha en la que se hizo efectiva la venta de la furgoneta.

    En segundo lugar, comentar que 10 años me parece un periodo algo excesivo, creo que deberías haberte preocupado antes por el tema, pues cuanto más tiempo pasa más complicada se hace la solución. Tampoco entiendo que hubiera exceso de confianza con la empresa y que luego solo conozcas el nombre de la misma ¿no tienes ningún dato adicional?

    Saludos cordiales y Feliz Navidad para ti también!

  • carlos dice:

    se puede dar de baja un auto que es de veracruz a qui en el df y darlo de alta a quimismo gracias

  • alicia dice:

    Hola Carlos,

    Gracias por el comentario. Siento comunicarte que nos es imposible informarte sobre este tema, pues nuestra empresa se encuentra en España. Para conocer los trámites que deberá efectuar y la posibilidad de los mismos. No obastante te voy a dejar un par de links que tal vez te sirvan de utilidad a la hora de realizar tu consulta:

    Dirección de Tránsito y Transporte del Estado de Veracruz

    Secretaría de Trasportes y Vialidad del Gobierno del Distrito Federal

    Espero que te sirva de ayuda.

    Saludos cordiales!

  • Pacose dice:

    Mi padre me compró un cohe y yo a cambio le di el mio que estaba a mi nombre,mi padre se lo dió a un hermano mio y este ha pagado los sellos del ayuntamiento estos años.Un dia mi hermano me dice que va a vender el coche y me pide que firme el papel de la transferencia en blanco y que le mande tambien una fotocopia de mi dni, la venta no se realizó, pero despues de un tiempo, mi hermano se lo dio a un cuñado mio con todos estos papeles firmados por mi y los del coche,ahora mi cuñado no quiere pagar el impuesto de circulacion y este me ha venido a mi con un recargo.pregunto:
    ¿puedo denunciar a mi cuñado si tiene los papeles firmados por mi de la transferencia pero no la ha hecho? ¿seria una falsa denuncia aunque no hay papeles de compraventa? naturalmente, denunciarlo, si se niga a pagar como se acordo de palabra y darle de baja o darme el coche que sigue a mi nombre

  • alicia dice:

    Hola Pacose buenos días,

    Gracias por comentar. No te aconsejo denunciar, pues como dices sería una denuncia falsa ya que tú en su momento si que estuviste de acuerdo con la transacción, lo cual sólo podría acarrearte nuevos problemas. Si existiera un contrato de compraventa o en su defecto de cesión del bien, podrías acudir a tráfico y realizar el trámite de notificación de transmisión, pero en tu situación no se si será posible pues los acuerdos verbales no están contemplados por las administraciones a la hora de justificar un trámite o acción.

    Mi consejo es que consultes directamente en la Dirección General de Tráfico (DGT) de cuál sería la forma más adecuada para dejar solucionada la incidencia. No obstante, uno de los principales avisos que la misma DGT proporciona sobre las transferencias de vehículos en su página web, es que es el propietario o vendedor es el que debe hacerse cargo siempre de los trámites de cambio de nombre, pues así se evitan este tipo de situaciones que tan numerosas son.

    Saludos!

  • Alberto dice:

    Hola, hace unos años vendí un coche el cual tenía la itv caducada, el que me lo compró dijo que se hacía cargo de la trasferencia y de pasar la itv pero el coche no se la pasó, el comprador me dijo que iba a repararlo pero que le llevaría un tiempo porque lo quería restaurar de cero (el coche tenía 25 años) de hecho me mandó fotos con el totalmente desmontado, el caso es que todos los años me venía el impuesto y yo se lo mandaba a él y me lo pagaba hasta este año que no lo pagó y no hay manera de contactar con él, mi pregunta es, ¿tengo forma de dar de baja temporal el coche sin yo tener la documentación de este? lo único que tengo son fotocopias de la documentación y tendría que mirar pero por algún lado tengo el contrato de compraventa firmado, gracias de antemano, un saludo.

  • alicia dice:

    Hola Alberto,

    Gracias por comentar. La verdad es que podrías realizar la baja temporal del vehículo acudiendo a tráfico, no obtante si existe un contrato de compra-venta de por medio podría suponerte después un problema. Lo mejor es que acudas a tráfico y realices el trámite de notificación de venta, a través del cual el vendededor comunica a la DGT la fecha en la que fué vendido el vehículo y ya son ellos los que se encargan de localizarlo para exigir ese cambio de titularidad. Para este trámite necesitarás aportar una copia del contrato de compra-venta.

    Saludos!

  • DIONISIO dice:

    Mi hijo estuvo varios meses en francia y compro un vehiculo que lo puso a su nombre certificado de matriculación. Una vez en españa el vehículo reventó el motor y ahora quiere darlo de baja pero no puede ir a francia ni sabe que documentación tiene que remitir ni donde ya que no tiente conocidos allí, que hacer?. Gracias.

  • Felipe dice:

    Buenos dias,

    tengo el siguiente problema hace 8 años vendi un vehiculo entregue los papeles un una gestoria de ASlmeria y al final no se pudo hacer la tranferencia porque habia un problema con el DNI del comprador.
    Por supuesto me he enterado de eso hace 3 dias cuando un taller de
    Murcia me ha llamado diciendome de que tenia un coche abandonado en el taller desde hace 7 años, el coche se rompio no se arreglo y se quedo alli aparcado. Ahora debo yo naturalmente los impuestos de 7 años, el taller quiere que le firme papeles para poder tranferirlo arreglarlo y venderlo. El problema es que en teoria yo no soy el proprietario porque este señor me pago el coche en su dia auque no hiciese la traferencia, estaria interessado en recuperar el vehiculo pero el taller quiere que le pague estancia eso es legal porque al coche no lo han tocado para nada. El taller tiene una copia del contrato de compraventa que hice con este señor que no transfirio el coche.

  • manuelinfantesclemente dice:

    Hola, compre un coche usado y entregue el mio para el desgüace a un copraventa, tuve que entregar la documentación de mi vehículo, y al cabo de un año, veo el coche circulando, mi pregunta es: esta situación, puede acarrearme algún problema? que debo hacer?, llamé al compraventa y me contestó que soy un espabilado… os agradeceria que me contestarais, saludos y gracias.

  • alicia dice:

    Hola Dionisio,

    Siento comunicarte que no podemos proporcionarte la información exacta solicitada, pues nosotros tratamos el ámbito nacional (España) y desconocemos los requerimientos y trámites que se realizan en la administración de tráfico francesa. No obstante si que le puedo indicar que el coche pese a tener la matrícula francesa puede ser entregado en un Centro Autorizado de Tratamiento (C.A.T.), comúnmente conocidos como desguaces, de España, pues la nomativa vigente para el tratamiento de estos residuos es general para Europa, y el Certificado de Destrucción sea del país que sea tiene validez en todo el territorio europeo, por lo que si se entrega el coche en España, el centro autorizado proporcionará al propietario este certificado y las placas de matrícula, con lo que podrá gestionar la baja en el país dónde fue matriculado.

    Espero que te haya podido servir de ayuda.

    Saludos cordiales!

  • alicia dice:

    Hola Felipe buenos días,

    Gracias por comentar. La verdad es que es un caso un tanto delicado por lo que nuestra recomendación es que consultes el tema con un especialista en estos temas por vía judicial, pues creo que la reclamación tendrá que hacerse por la vía adminsitrativa y un abogado podrá orientarte mejor. No obstante, te aconsejamos que te hagas lo antes posible con la copia de ese contrato de compraventa que tienen en el taller.

    Saludos cordiales!

  • alicia dice:

    Hola Manuel!

    Gracias por comentar. ¿Has consultado en tráfico si ese vehículo sigue a tu nombre?

    Saludos!

  • Angel Ortiz dice:

    Hola me gustaria saber si me podeis ayudar tengo dos vehiculos que no estan dados de baja, por lo que sigo acumulando los atrasos de los impuestos de rodaje , quiero darlos de baja el problema es que yo vivia en Tenerife y ahora resido en la peninsula y no tengo ninguna documentacion de los mismos. El coche se lo vendí a una persona que lo queria para repuestos pero no tengo ningun papel que lo acredite, y la moto me la robaron y si que creo que tengo la documentacion pero la moto se la quedo un taller donde me hicieron el presupuesto para repararla… taller que ahora no existe. De todo esta hace unos 8 o 9 años.
    La verdad es que estoy desesperado la deuda asciende de momento a casi 1000€…y sigue incrementandose.
    Muchas gracias por vuestra ayuda.

  • josue dice:

    hola, me gustaria saber si se podría darde baja definitiva un coche embargado. Un saludo

  • Angeles dice:

    Hola Josue,

    Lamentablemente, los vehículos que se encuentran en situación de embargo no pueden ser dados de baja en Tráfico hasta que se regularice su situación.
    Un saludo cordial,

  • Angel dice:

    Hola me gustaria saber como puedo dar de baja definitiva dos vehiculos, uno tengo los papeles del otro no , ninguno de los dos tienen el certificado de centro autorizado de tratamiento. Ninguno de los vehiculos existe, ademas resido fuera de la provincia y no puedo personarme en las oficinas de tráfico.
    Vivo en la peninsula y los vehiculos estan matriculados en Santa Cruz de Tenerife.
    Muchas gracias por tu respuesta y felicidades por el blog.

  • alicia dice:

    Hola Ángel!

    Gracias por comentar. Te recomiendo que acudas a la Jefatura de Tráfico de la localidad dónde estés residiendo ahora, allí podrán explicarte como actuar y te dirán si es posible realizar la gestión desde allí. En principio no debería haber ningún problema, tan solo has de indicar la inexistencia de los vehículos y tus deseos de darlos de baja como titular. Es posible que te soliciten algún tipo de declaración para justificar la inexistencia de los vehículos en cuestión.

    Saludos!

  • Angel dice:

    Muchas gracias por tu respuesta , asi lo haré y enhorabuena por el blog
    Saludos….

  • alicia dice:

    Buenos días Ángel!

    Gracias a ti por confiar en Bajavehiculos.com. Recuerda que estamos a tu disposición siempre que lo necesites. ¡Esperamos que vuelvas pronto a visitarnos!

    Saludos cordiales!

  • jose dice:

    me gustaria saber si se puede dar de baja un vehiculo que han notificado la transferencia a mi nombre sin mi autorizacion ya que no se donde esta el coche y no tengo ningun tipo de documentacion gracias

  • alicia dice:

    Hola Jose!

    Gracias por comentar. Lo siento, pero no entiendo muy bien tu consulta ¿han puesto a tu nombre un coche sin tu consentimiento? Entonces ¿han falsificado tu firma y te han robado una fotocopia de tu DNI? ¿tienes algo que ver con ese coche o con la persona que ha notificado la transferencia? ¿existe algún tipo de contrato de compra-venta o cesión del vehículo?

    Saludos!

  • ana dice:

    hola hace 4 años me compre un todoterreno de segunda mano un requisito era que yo les entregaba el antiguo para darlo de baja a estas alturas despues de estos 4 años no lo han echo y me reclaman los impuestos de circulacion que es mucho dinero la casa de compra y venta no reconocen haberse llevado el coche (no se firmo nada) que puedo hacer puedo reclamar que pagen la deuda o me devuelvan el coche? gracias

  • ana gatpandan martos dice:

    hola quisiera exponerle un caso que del cual no se que hacer ni como moverme para solucionarlo espero sea tan amable de orientarme gracias
    hace 4 años me compre un todoterreno de segunda mano en un concesionario de coches compra y venta me dejaron el coche mas barato ya que me pidieron el antiguo para darlo de baja,despues de estos cuatro años me he enterado que ni lo han dado de baja y no han pagado los impuestos ellos tienen toda la documentacion del coche y no reconocen que ellos se hayan quedado con el coche no hay papeles firmados ,que hago?

  • alicia dice:

    Hola Ana buenas tardes,

    Gracias por comentar el post. Siento comunicarte que sin un documento físico que acredite la entrega del vehículo viejo a cambio de un descuento en la compra que hiciste del nuevo, no vas a poder reclamar absolutamente nada. No obstante, existió en su momento un contrato verbal, el cual no se ha cumplido. Mi consejo es, que si quieres solucionar este problema, acudas directamente a un abogado para que lo gestione por la vía judicial.

    Mientras tanto, como titular, puedes acudir a una Jefatura de Tráfico y solicitar la baja temporal del vehículo, de esta forma dejarás de acumular año tras año los gastos y eliminarlos hasta que logres solucionar la situación.

    Espero que puedas arreglar el problema pronto. Vuelve a visitarnos pronto!

    Saludos cordiales!

  • ceferino brites dice:

    hola si quisiera saber cuanto tarda en cambiar el nombre de los papeles de arba por que yo vendi el auto en agosto del 2011 y ise los tramites en el registro del automotor en noviembre 2011 la denuncia de venta y todavia me sige yegando los inpuesto de la patente en que me perjudica a mi esto

  • luz mari dice:

    buenos días,
    tengo un problema hace unos 6 años tuve un accidente este se a retrasado bastante ya al final no habido juicio ya que al final nos echaban las culpas a nosotras.
    mi problema en concreto es que el día de dicho accidente la grúa se llevo el coche a un taller desguace,yo le dije al chico que quería darle de baja pero no firme nada luego estuve esperando a que me dijeran algo los abogados el coche ha estado allí sin arreglar ni nada por que no merecía la pena entonces le quiero dar de baja porque me han estado llegando los sellos pero el dueño del taller me comenta que no me arregla lo de la carta que tengo que pagarle un pastón por el tenerlo allí. que puedo hacer yo tengo los papeles del coche por favor ayudarme,esto me tiene muy preocupada gracias de antemano.

  • Gregorio Fuertes Romero dice:

    Compre una moto,tuve problemas familñiares antes de recogerla y fui al consecionario para decir que no la matricularan, eso fue un sabado, me dijo que no podia hacer nada porque los papeles los tenia la gestoria y el lunes se matricularia, yo no la he recogido de esto hace cinco o seis años, pero me llegan los impuestos de circulacion a mi nombre, que puedo hacer para darla de baja, ya que no la he tenido nunca en mi poder y creo que se encuentra todavia en el consecionario almacenada, a ver que me recomiendan, gracias.

  • alicia dice:

    Buenos días Ceferino!

    Muchas gracias por comentar el post. ¿En qué país te encuentras ubicado? La verdad es que por el lenguaje utilizado, me parece que estás fuera de España y la verdad no conozco como se gestionan estos asuntos en otros paises, por lo que no podría ayudarte.

    Saludos cordiales!

  • alicia dice:

    Hola Luz Mari buenos días,

    Gracias por comentar. La verdad es un tema un tando complicado… en primer lugar no entiendo el término «taller desguace», ya que o es una cosa o es otra, y sería normal que un taller quiera cobrarte por la estancia, pero ¿un desguace? un desguace nunca cobra por la estancia, pues es algo que se deposita de forma indefinida.

    La unica solución que se me ocurre es intentar arreglar amistosamente la situación con el dueño del establecimiento y en todo caso gestionar mientras tanto la baja temporal del coche, para que al menos deje de generar más Impuestos de Circulación. Se que en estos casos cuando hay juicios de por medio, el coche no es lo que más precupa, pero dejar pasar el asunto durante 6 años, es demasiado.

    Para realizar la baja temporal del vehículo, tendrás que acudir directamente a una Jafatura de Tráfico y allí mismo solicitar el trámite. Te dejo algunos enlaces que te servirán para conocer las condiciones de la baja temporal y para adelantar algo llevando rellenada la solicitud:

    Información sobre bajas temporales

    Solicitud de baja

    Espero que te pueda servir de ayuda y que puedas solucionar pronto esta incidencia.

    Saludos cordiales!

  • alicia dice:

    Hola Gregorio buenos días,

    Gracias por el comentario. La verdad no entiendo muy bien la situación… ¿pagaste la moto? ¿no has pasado en ningún momento durante estos 5 o 6 años por el concesionario para saber que ha sido de esa moto? Esta claro que si llegan los Impuestos de Circulación a tu nombre es por que eres el titular de ese vehículo.

    En todo caso te recomiendo tanto a ti, como al resto de nuestros lectores que al primer indicio de percibir una situación de este tipo, intentéis hablar con el resto de partes afectadas, en tu caso el concesionario, y que no dejéis pasar tal barbaridad de años, por que cuanto más tiempo pasa… peor o más complicada es la situación.

    Intenta pasarte por el concesionario a averiguar que ha pasado con la moto y me comentas.

    Saludos cordiales!

  • Fco f d dice:

    Tengo un coche que en el registro mercantil sale con un embargo. pero he estado en trafico y me dejan darlo de baja, sin problemas, yo puedo tener problemas si se ejecuta el embargo y esta el coche dado de baja.

  • alicia dice:

    Hola Fco f d,

    Supongo que te refieres a una baja temporal ¿no es cierto?, en ese caso dónde mejor podrán informarte es en la Jefatura de Tráfico, pues nosotros solo realizamos las bajas definitivas que implican la retirada del vehículo al Centro Autorizado de Tratamiento (C.A.T.) cómunmente conocido como desguace. Ante cualquier aclaración sobre el embargo del vehículo, te aconsejo también que lo consultes con la entidad que reclama la deuda.

    Saludos cordiales!

  • 16 valvulas dice:

    vendi mi moto embargada para repuestos los papeles lo tengo yo como podria darlo de baja??? la moto lo vi in venta por internet…ayuda

  • PadaWan dice:

    Muy buenas.
    Tengo un vehículo en situación de siniestro total.Un desgüace me ofrece comprarlo y darlo de baja temporal cediéndolo a compraventa.
    Si lo hacemos así,el vehículo seguirá estando a mi nombre o pasará a ser el propietario el desgüace?
    Gracias.

  • alicia dice:

    Buenos días,

    Para dar de baja la moto puedes acudir directamente a cualquier oficina de Tráfico y entregar la documentación junto con una copia de tu DNI. Tendrás que abonar las tasas y listo!

    Motocicletas y ciclomotores no es obligatorio que sean entregados en un CATV y pueden ser dadas de baja por sus propietarios en las Jefaturas de Tráfico de la DGT.

    Saludos cordiales,

  • alicia dice:

    Buenas tardes PadaWan!

    Gracias por comentar. Si el vehículo se da de baja temporal, dejará de ocasionarte gastos como el impuesto de circulación pero seguirá figurando a tu nombre. Lo ideal en estos casos es formalizar un cambio de titular ya que es la única forma en la que te asegurarás que el coche pase a ser propiedad del desguace. Después ellos pueden darlo de baja temporal o hacer lo que quieran.

    Saludos cordiales,

  • javier dice:

    hola buenos dias,mi caso esq compre un coche en cadiz q estaba roto y no tenia itv pasada, me disponia arreglarlo pero por temas economicos y de piezas no lo he podido hacer hasta 2 años despues,el coche trafico le ha dado la baja temporal y sin itv no mhe podido hacer documentacion a mi nombre aunq poseo contrato de compra venta y dni de titular,mi pregunta es si puedo pasar itv con el vehiculo con la baja temporal de trafico..o en su caso si yo mismo acreditando el contrato de compra venta y dni del titular,tambien comentarte q yo soy de madrid y el titular de cadiz, y si existe algun tipo de problema por esa circustancio o si por el contrario se puede hacer todos los tramites en mi comunidad autonoma,el coche ya esta arreglado y con seguro y preparado para circular..un saludo y muchas gracias.

  • alicia dice:

    Buenos días Javier,

    Para poder poner el coche a tu nombre primero debes de solventar la situación de baja temporal. Para ello tienes que acudir a una estación de ITV y pasar la inspección satisfactoriamente. Después con el informe, puedes acudir a Tráfico y dar de alta nuevamente el vehículo. Es posible que con el contrato de compraventa y la correspondiente autorización del titular, al dar de alta el coche ya se pueda efectuar el cambio de nombre y que la documentación vaya ya a nombre tuyo, de todas formas esto ya tendrán que confirmartelo allí. De no ser así, tendrás primero que volver a darlo de alta y después realizar el cambio de titular.

    La gestión puedes realizarla sin problemas en la Jefatura Provincial de Madrid, si tu como comprador y futuro titular estás inscrito en la misma como conductor.

    Saludos cordiales,

  • Sabrina Gomez Montes dice:

    Tengo un grabe problema mi coche hace 5 años fue requisado por la guardia. Civil y la fiscal decidió que el coche fuese precintado hasta salir sentencia hace un par de meses salio el juicio y la sentencia q dicto que el coche fuese desprecintado y fuésemos a recojerlo .mi sorpresa fue q la abogada no encontraba el coche por ningún lado .decidimos ir a los juzgados a ver q pasaba con el coche un coche que solo tenia 2 años cuando fue requisado y del cual hemos estado pagando todos los impuestos a día de hoy .t nuestra sorpresa a sido q nos han dicho q el coche esta dado de baja y desguazado .ahora q puedo hacer .cuando tengo un papel de sentencia que me dice que el coche des devuelto y no existe coche

  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



    Ir arriba