Baja Vehículos

Se retiran y dan de baja en Tenerife 700 vehículos abandonados

9 marzo, 2010 | Ángeles Aravena

Más de 700 vehículos abandonados se recogieron en 2009 para ser enviados al desguace y ser dados de baja, de los cuales unos 450 no tenían matrícula. Esto muestra la tendencia de los dueños de los coches que ni se molestan en ocultar su identificación.

Se retiran y dan de baja en Tenerife 700 vehículos abandonados

Las bajas definitivas aumentan

El número de actas levantadas por la Policía Local ascendió a unas 1.900 aproximadamente, número que siempre es más elevado que el de los vehículos retirados al desguace para ser dados de baja. Pese a que el Ayuntamiento, o los centros autorizados de tratamiento se hacen cargo de todos los trámites necesarios para dar de baja el vehículo de forma gratuita y que se retire al desguace, son muchos los que optan por el abandono.

Si no tiene matrícula, el proceso se alarga hasta que la Policía Local encuentre el número de bastidor y lo identifique, aunque su categoría ya cambia a la de residuo sólido objeto de retirada, baja y envío al desguace.

Ahora, los responsables municipales esperan que el público se siga concienciando y aprovechen la oportunidad que le brindan el Ayuntamiento y los desguaces autorizados para que se encarguen de dar de baja el vehículo y retirarlo de la vía pública. Es necesario recordar que los coches abandonados en la calle son considerados residuos peligrosos.

Solicitud de baja definitiva



Se retiran al desguace y se dan de baja alrededor de 300 vehículos abandonados, en Burriana (Castellón)

La baja de vehículos en Cantabria creció un 48% el pasado año

Aún no hay comentarios a esta entrada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Ir arriba