Baja Vehículos

La baja de vehiculos favorece el reciclado de coches y de sus componentes.

19 abril, 2010 | Ángeles Aravena

descontaminacion vehiculosLas ayudas a la compra de coches del Plan 2000E, han permitido que se recuperen los índices de reciclado que se alcanzaron en 2006, dónde se enviaban al desguace para ser dados de baja, descontaminados y reciclados alrededor de un millón de vehículos al año. Este proceso ha estado evitando la emisión de cerca de 985.000 toneladas de CO2.

Gracias al Plan 2000E, se han podido dar de baja y retirar de la circulación casi 300.000 vehículos de más de 10 años y los cuales tienen un proceso de reciclado más complejo. Esto se resume en que cada año aproximadamente un 5% del parque automovilístico es enviado al desguace o centro autorizado de tratamiento para su reciclaje. Media numérica que se estaba alcanzando también durante el año 2006, y que se ha recuperado al poner en marcha esta iniciativa. Lo que da lugar a imaginar que cuando los fondos destinados a cubrir estas solicitudes de ayudas se agoten, las cifras de usuarios que decidan dar de baja un vehículo para su reciclado en el desguace, vuelvan a disminuir notablemente.

En España se llega a recuperar hasta el 87 por ciento del peso total de un vehículo; en concreto, se recicla un 76 por ciento y se valoriza energéticamente un 11 por ciento. Este reciclado de materias primas procedentes de los vehículos fuera de uso está evitando la emisión de casi un millón de toneladas de dióxido de carbono, dato a tener en cuenta para la preservación del medio ambiente.

Baja de vehículos

Facebook Twitter Email


La baja de vehículos en Cantabria creció un 48% el pasado año

Los beneficiarios del Plan 2000E que enviaron su vehiculo al desguace tendrán que declarar las ayudas en la renta

  • […] el coche recibirá, como ya os hemos comentado en diversas ocasiones, un completo tratamiento de descontaminación de sus componentes y su baja definitiva en la Dirección General de Tráfico […]

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>





    Ir arriba