Baja Vehículos

La baja de vehiculos favorece el reciclado de coches y de sus componentes.

19 abril, 2010 | Ángeles Aravena

Las ayudas a la compra de coches del Plan 2000E, han permitido que se recuperen los índices de reciclado que se alcanzaron en 2006, dónde se enviaban al desguace para ser dados de baja, descontaminados y reciclados alrededor de un millón de vehículos al año. Este proceso ha estado evitando la emisión de cerca de 985.000 toneladas de CO2.

Retirada de vehículos al CATV y baja en DGT 

Retirada de vehículos al CATV y baja en DGT

Gracias al Plan 2000E, se han podido dar de baja y retirar de la circulación casi 300.000 vehículos de más de 10 años y los cuales tienen un proceso de reciclado más complejo. Esto se resume en que cada año aproximadamente un 5% del parque automovilístico es enviado al desguace o centro autorizado de tratamiento para su reciclaje. Media numérica que se estaba alcanzando también durante el año 2006, y que se ha recuperado al poner en marcha esta iniciativa. Lo que da lugar a imaginar que cuando los fondos destinados a cubrir estas solicitudes de ayudas se agoten, las cifras de usuarios que decidan dar de baja un vehículo para su reciclado en el desguace, vuelvan a disminuir notablemente.

En España se llega a recuperar hasta el 87 por ciento del peso total de un vehículo; en concreto, se recicla un 76 por ciento y se valoriza energéticamente un 11 por ciento. Este reciclado de materias primas procedentes de los vehículos fuera de uso está evitando la emisión de casi un millón de toneladas de dióxido de carbono, dato a tener en cuenta para la preservación del medio ambiente.

Solicitud de baja definitiva



Los recambios usados aumentan su venta online en un 10,5 %

El paro no solo reduce las ventas de coches; también su salida al desguace

Aún no hay comentarios a esta entrada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Ir arriba