Baja Vehículos

¿Cómo dar de baja un coche?

10 junio, 2010 | Ángeles Aravena

Si usted es propietario de un vehículo, tal vez se haya realizado la pregunta de cómo dar de baja un coche, o si no probablemente le surgirá en el transcurso de los años. Desde la entrada en vigor en 2004 de la nueva Ley sobre el tratamiento de vehículos fuera de uso (V.F.U.) se ha elaborado una estrecha relación entre la necesidad de los usuarios de dar de baja su coche viejo enviándolo al desguace autorizado y la necesidad de recuperar además de reciclar la mayor parte de los componentes que forman el coche, dependiendo de su naturaleza, favoreciendo de esta manera al cuidado y la preservación del medio ambiente.

¿Cómo dar de baja un coche?

Contacto directo con el CATV

Por este motivo contactar con desguaces autorizados, o también llamados centros autorizados de tratamiento (C.A.T.), es la mejor opción que asegura que el coche se dará de baja definitivamente en tráfico de manera inmediata, recibirá un completo proceso de descontaminación de sus componentes, y estos mismos se reciclarán según su naturaleza a través del gestor de residuos correspondiente.

Esta nueva gestión permite ofrecer al usuario una mayor comodidad a la hora de tramitar la baja de su coche, ya que la mayoría de centros autorizados ponen a su servicio una retirada con grúa de forma totalmente gratuita, además de facilitar el Certificado de Destrucción en el momento de la recogida. Este certificado es oficial a nivel europeo, y garantiza la baja definitiva en tráfico junto con la descontaminación del coche a través del desguace.

Solicitud de baja definitiva



La baja de vehículos en Cantabria creció un 48% el pasado año

Las matriculaciones y la baja de vehículos disminuyen hasta un 50% en Badajoz

  • EL VEHICULO ES UNA CAMIONETA STATION WAGON SISAN SANY DEL AÑO 82, DE PLACA DE RODAJE (SO-6993), LA PROPIETARIA ES MI MADRE EDA FLOR ALVA PERALES, Y NECESITAMOS DARLE DE BAJA A ESTE VEHICULO

  • alicia dice:

    Hola Eduard,

    Si quieres puedes mandarnos un teléfono de contacto, para que el departamento de bajas pueda ponerse en contacto contigo y explicarte el proceso de retirada y baja de los vehículos para desguace. Nosotros podemos gestionarte la retirada y baja a través del desguace autorizado más cercano a tu localidad, siempre sin que te genere ningún coste ni desplazamiento. Espero que podamos servirte de ayuda.

    Un saludo

  • juan dice:

    Hace mas de diez años que deje mi coche en el desguace,y ahora el ayuntamiento me pasa el impuesto de circulaccion de dicho vehiculo,por lo visto el desguace no lo dio de baja,pero ya el desguace no existe,esto es en torrejon del rey,y yo vivo en torrevieja ,como puedo yo solucionr dicho problema,gracias.un saludo para todos

  • sanda dice:

    Tenemos un Ford Escort 1998 y ha sido robado, la policía la encontrado y ahora esta en un deposito en Barcelona. La policía ne ha dicho que se puede quedar ahí sin pagar y que la podemos sacar con la denuncia sin pagar. Pero no, para sacarla tenemos que pagar mas de que vale el coche, porque ha sido destrozado. La queremos dar de baja,… podemos sin tener que pagar el deposito? por favor si me ayuda con una solución. Gracias

  • alicia dice:

    Hola Buenas Tardes,

    Si el desguace trató el vehículo debería estar registrado en tráfico ¿has preguntado allí cual es la situación actual o que se puede hacer? Un saludo

  • alicia dice:

    Hola Sandra Buenas tardes,

    En un principio si vas a retirar el coche al desguace y no va a volver a circular (puesto que la grúa lo recogería allí mismo) no deberian ponerte problemas. Primero has de asegurarte que no te van a cobrar por la estancia, sino lo que has de pagar es por los arreglos que necesita para volver a circular. ¿necesitas que te mandemos la docuementación, que necesitas para que el desguace se haga cargo de la retirada y baja del vehículo? Un saludo

  • sanda dice:

    Quiero la documentación para baja definitiva, muchas gracias… PS. El coche ha sido destrozado por los ladrones.

  • alicia dice:

    Hola Sandra buenos días,

    La documentación que necesitamos en tu caso sería la siguiente:

    – Fotocopía del DNI del titular del vehículo
    – Fotocopia de la denuncia del robo del vehículo, y acta de recuperación del mismo
    – En caso de que todabía tubieses la documentación referente al vehículo (ficha técnica y permiso de circulación) también habría que aportarlo ya que al darse de baja definitiva se ha de consignar en Tráfico.

    Además en tu caso sería imprescindible que como titular estubieses presente en el momento de la retirada con grúa. De todas formas te mando a tu correo personal toda la información al respecto, y los datos qque necesitaríamos para hacer efectiva la retirada al desguace y la baja defintiva del coche.

    Un saludo,

    Alicia

  • Rosa dice:

    Hola!
    Queremos dar de baja el coche de mi padre fallecido hace 14 años. El coche se matriculó en Barcelona, pero ahora está en Guadalajara. Podemos gestionarlo todo desde aquí o tenemos que desplazarnos a Barcelona? Por otro lado, se necesita la presencia de todos los herededos o basta con hacer algun tipo de autorización? Gracias

  • pedro dice:

    hola, tenemos una moto de un tio mio, fallecido sin descendencia hace años y queremos darle de baja, para poder llevarla a un desguace, pero, podemos darle de baja aunque no seamos titulares?, el caso es que como no tenia bienes mas que la moto nadie se ha hecho heredero pero, no nos fiamos de llevar la moto a un desguace dada de alta.

    Un saludo.

    Un saludo.

  • majo dice:

    Hola..

    Rosa, el coche lo puedes dar de baja en cualquier sitio distinto de su matriculación. Y no es necesario que estén todos los herederos para retirarlo, hay que hacer una autorización hacia uno de ellos. si entras en esta misma página en documentaciones verás la documentación necesaria que necesitais.

  • majo dice:

    Hola,

    Pedro, cuando un vehículo tanto moto como coche entra en un desguace se da directamente de baja, si llevais la moto a cualquier desguace os la darán de baja sin ningún tipo de problema, Imagino que el proceso de documentación es el mismo, Puedes llamar al desguace antes y preguntar que documentación necesitas en tu caso.

  • Mara dice:

    Hola hace casi 14 años deje mi coche al mecanico que lo arreglaba, pues ya no valia para nada, pero no se ha dado de baja y ahora como el coche no existe como puedo darle de baja legalmente???

  • alicia dice:

    Hola Mara,

    Puesto que tu vehículo se desguazó antes de que existiera la Ley sobre el tratamiento de vehículos al final de su vida útil, debes acudir directamente a las oficinas de tráfico para explicar tu situación y que te indiquen lo que necesitarán para gestionar la baja definitiva.

    Saludos

  • Alejandra dice:

    Buenas, tengo un coche en el depósito de la policía desde hace más de 6 meses por una multa por estar aparcado sin seguro. Pero yo no he recibido notificación de que estaba en el depósito, sino que lo he tenido que averiguar. Ahora quiero darle de baja para que no cause más problemas. ¿Cómo lo puedo hacer estando el coche en el depósito, sin tener que pagarlo por todos estos meses? Necesito ayuda! Gracias.

  • alicia dice:

    Hola buenos días Alejandra!

    Siento comunicarte que para que Baja Vehículos, o cualquier Centro Autorizado de Tratamiento (C.A.T.) pueda recoger el coche y trasladarlo a sus instalaciones para darlo de baja definitiva en tráfico, deberá estar presente el titular del vehículo en el depósito en el momento de la retirada, y hacer frente a los grastos de la estancia.

    En caso contrarío deberás intentar reclamar que la retirada de tu coche al depósito no te fué notificada. Pero de todas formas por Ley ningún coche sin seguro puede estacionarse en la vía pública.

    Saludos!

  • Kika dice:

    ¿Como dar de baja de un coche que en el 1990 llevé al desguace y desde entonces me siguen pidiendo el pago de los último 5 recibos del Impuesto de Circulación. Hay una orden de embargo que he recurrido diciendo que el coche no existe que que anulen el embargo, pero me lo han desestimado y me dicen que recurra al Tribunal Economico Administrativo. No conozco mucho el tema de los recurso ¿Que puedo hacer? Gracias

  • javier dice:

    Hola
    Como dar de baja de un coche, que a principios de los 90 (1991-1992)lo vendi a un compra-venta y desde entonces me siguen pasando los recibos del Impuesto de Circulación.
    Solamente tengo la matricula del coche en cuestion,ni papeles del coche ni datos del compra-venta.

  • alicia dice:

    Hola Javier buenos días,

    En primer lugar agradecer tu comentario. Para poder atender tu consulta necesitaría saber si ¿dispones de algún contrato de compra-venta? ¿la empresa a quien lo vendiste sigue en activo?

    Saludos!

  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



    Ir arriba