Baja Vehículos

Desde hoy el límite de velocidad es 110 km/h en autopistas y autovías

7 marzo, 2011 | Ángeles Aravena

En estas fechas, nadie desconoce la ya implantada propuesta del Consejo de Ministros, donde se reduce el límite de velocidad máxima de 120 a 110 km/h en autopistas y autovías. La razón oficial que justifica la implantación de dicha medida es lograr una reducción en el consumo de combustibles de forma transitoria, mientras el precio del petróleo se mantenga elevado. Por ello, estará vigente desde hoy y hasta el próximo 30 de junio de 2011, con posibilidades de ser prorrogada e incrementar su duración.

 

Señal de velocidad a 110Km/h

Nuevo límite de velocidad en autovías

La medida afectará a «todas las autovías y autopistas de España, con independencia de que la titularidad sea del Estado y de las Comunidades Autónomas», según ha indicado el vicepresidente primero del Gobierno Alfredo Pérez  Rubalcaba, que ha señalado que con carácter urgente se acometerá un cambio de señalización en las vías para adoptarlo a la nueva limitación.

Con la reducción de la velocidad de 120 a 110 kilómetros por hora en el límite de autopistas y autovías el Gobierno prevé reducir un 15% el gasto en gasolina y un 11% el del gasóleo. «Si se mantuviera el petróleo en los niveles actuales tendríamos un déficit energético en el año 2011 que alcanzaría los 46.000 millones de euros», ha añadido Miguel Sebastián el ministro de Industria, Turismo y Comercio, quien ha dicho que la dependencia energética española del exterior es del orden del 75%, superior a la de otros socios europeos.

Nuevo límite de velocidad en autovías 

Además, Rubalcaba ha señalado que el cambio de límite no afectará al carné por puntos, aunque superar el límite de 110 kilómetros por hora sí será sancionado económicamente. «Esto también supone un cambio en las multas, no en el carné por puntos, porque entendemos que no tiene que ver con la seguridad vial propiamente dicha sino con el consumo y el ahorro energético», ha indicado.

Pero, ¿en qué medida pensáis que afectará esta nueva limitación sobre los niveles de contaminación? ¿Por qué en España se reduce el límite mientras que en otros países de la Unión Europea (UE) se aumenta, como en Holanda y Gran Bretaña? Podéis dejar vuestras opiniones y repuestas en los comentarios.



¿Cómo dar de baja un coche? 5 apuntes que te servirán de ayuda

¿Vas a comprarte un coche? Consejos de utilidad

  • Sergio Burgos Casado dice:

    Valla atraso. No me extraña que estemos a la cola de europa con medidas como esta.

  • alicia dice:

    Buenos días Sergio,

    En primer lugar agradecemos tu comentario. La verdad es que existen muy diversas opiniones en torno a este tema… aunque sí que es verdad que de cierto modo resulta contradictorio, ya que mientras otros países de la UE adoptan medidas para aumentar la velocidad, aquí se vaya en la dirección contraria.

    Según los datos de la DGT, gracias a esta medida se han podido reducir los siniestros y se ha disminuido el consumo de energía…

    Esperaremos hasta el 30 de junio para saber si seguiremos con esta velocidad o no.

    Un saludo!

  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



    Ir arriba