Baja Vehículos

Las siete multas de tráfico más raras de la red

17 agosto, 2011 | Ángeles Aravena

¿Os han sancionado con alguna multa de tráfico extraña, injustificada o que raye el borde de lo hilarante? A algunas personas sí, y desde Diariomotor.com se han dado el trabajo de hacer una recopilación de las multas de tráfico más raras que se pueden encontrar en la red, y que hoy en Bajavehiculos.com compartimos con vosotros.

Las sanciones más extravagantes 

Las sanciones más extravagantes

A continuación, las 7 multas de tráfico que nos han parecido más extravagantes, algunas de ellas ocurridas en España.

1. Multado por tener colgado un tirachinas en el retrovisor

En A Coruña un conductor fue multado con 300€ cuando conducía el coche de su novia, por llevar colgado un tirachinas del retrovisor. Como no incumplía ninguna norma de tráfico, y la documentación del coche estaba toda en regla, las autoridades locales le pusieron una multa por tenencia ilícita de armas y requisaron el juguete de madera, el cual tenía un gran valor sentimental para su propietaria, ya que lo había elaborado su abuelo hacía más de 23 años.

2. Multada por ir a 750 k/h en un Mini Cooper

Este es, seguramente, uno de los casos más absurdos en lo que respecta a multas de tráfico erróneas. Y también un clásico de las multas hilarantes más frecuentes: coches normales que acusados de circular a velocidades imposibles. Eso le sucedió a una conductora de Vigo, creyó que se trataba de una broma al recibir una multa por circular a 750 km/h en el barrio vigués de Coia.

3. Multada por circular por el carril central

Más de alguno de nosotros alguna vez ha circulado por el carril central en vez de hacerlo por el carril correcto: el derecho. Por esto, una persona de Santander fue multada por las autoridades. Lo cierto es que la multa es completamente correcta, pero a todos nos puede pasar lo de seleccionar mal el carril.

4. Multado por rascarse la oreja

En Madrid, un abogado fue detenido por una patrulla por ir hablando con el móvil, pero el aludido pudo comprobar a los agentes que iba “rascándose la oreja” al enseñarles que la última llamada registrada en el móvil era del día anterior. Pese a ello, la autoridad le multó con 60 euros por “conducir y sostener permanentemente la oreja con la mano derecha”.

5. Perseguida y multada por tirar restos de una manzana por la ventana

En Inglaterra, una conductora fue perseguida con la ayuda de un helicóptero y multada con 60 libras, equivalentes a 71 euros, por tirar por la ventana los restos de una manzana. Sabemos que se trata de una conducta irrespetuosa, pero la reacción de la policía fue bastante exagerada. Lo que sí sabemos a ciencia cierta es que a la autoridad le tiene que haber salido caro, en especial por el gasto del uso del helicóptero durante la búsqueda, que seguramente superó las 60 libras de la multa.

Perseguida y multada por tirar restos de una manzana por la ventana

6. Policía multado por no llevar el cinturón de seguridad en plena persecución

Cuando se encontraba en plena persecución de un coche a la fuga, un policía nacional fue parado por la Guardia Civil y multado con 150 euros y tres puntos de carnet por no llevar el cinturón puesto. En su defensa, el policía ha esgrimido que no llevaba el cinturón porque así podría desenfundar su arma. El caso aún está pendiente de resolución.

7. Multado por conducir un triciclo de noche y sin luces

En Sevilla, un hombre fue detenido por la Guardia Civil cuando circulaba con un triciclo de juguete por un polígono industrial. El triciclo era el medio de transporte del multado e iba de noche sin luces, por lo que fue sancionado por conducción temeraria en un vehículo no catalogado.

 

¿Os ha pasado algo parecido con alguna multa de tráfico o conocéis algún caso especial? ¡Cuéntanoslo!



El impuesto de circulación ya no será necesario para realizar trámites en tráfico

Cita previa en la oficinas de la DGT de Cataluña, Comunidad de Madrid o Málaga

Aún no hay comentarios a esta entrada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Ir arriba