Baja Vehículos

Seat y el nuevo León híbrido TwinDrive

20 diciembre, 2011 | Ángeles Aravena

Hace ya algunas semanas que vimos la presentación de dos modelos nuevos de SEAT en el mercado creciente de la energía eléctrica e híbrida en la automoción.

¿Será el nuevo híbrido, el Seat León TwinDrive un competidor serio del Toyota Prius?

En un principio se podría decir que la intención de SEAT ha sido esa desde un inicio pero el coche todavía no tiene un gran desarrollo en el mercado español, justamente se encuentran en fase de pruebas pero SEAT ya ha confirmado que el Nuevo León híbrido será una realidad en el año 2014.

Características del nuevo Seat Leon TwinDrive

El León TwinDrive utiliza el mismo chasis que el actual León aunque el desarrollo se centra en el nuevo León que saldrá de aquí a dos años.

El motor principal del TwinDrive es un TSI de gasolina de 1.400 cc con una potencia de 120 CV y que se apoya del motor eléctrico que otorga al coche unos 80 km de potencia con lo que el nuevo León consigue alrededor de 165 CV de potencia total y casi 710 kilómetros de autonomía.

La potencia del coche no está nada mal si tenemos en cuenta la gran eficiencia energética del coche, ya que en modo combinado es capaz de no sobrepasar los 3,4 litros a los 100 kms y tan solo 80 gramos de CO2 en emisiones.

Pese a que aun está algo lejos del Prius, es importante recalcar que el motor eléctrico es capaz de mover el coche por si solo y puede conseguir una autonomía de 50 kms, lo que es suficiente en ciudad.

Las baterías del nuevo León híbrido están alojadas justo debajo del maletero por lo que se ha tenido que utilizar 1/4 de espacio del maletero del anterior León con lo que se queda con una capacidad de 250 litros útiles.

Las baterías las podemos cargar en casa y tardarán en cargarse alrededor de 6 horas aunque siempre podemos utilizar tomas de carga rápida con lo que tendremos el coche cargado en tan solo 25 minutos.

Algunas aseguradores de coches ya han comentado que de momento no tendrán otra tarificación a parte para asegurar vehículos de este tipo y podremos conseguir nuestro seguro de coche a terceros manteniendo nuestras bonificaciones.



Vehículos con más de 10 años son 4 veces menos seguros que uno nuevo

Aumentan los coches abandonados en los parkings de los aeropuertos

Aún no hay comentarios a esta entrada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Ir arriba