Baja Vehículos

Plan PIVE: el Programa PIVE del IDAE otorgará ayudas de 2.000 euros a la compra de coches

1 octubre, 2012 | Ángeles Aravena

Tras los incesantes reclamos por parte del sector automovilístico de un plan de ayudas que incentive la renovación del parque automovilístico, hoy el Gobierno a anunciado la puesta en marcha de un nuevo programa de incentivos al que han denominado como Programa de Incentivos al Vehículo Eficiente, ya conocido como el Plan PIVE.

Programa de Incentivos al Vehículo Eficiente

El Plan PIVE tiene como objetivo llegar a sustituir un total de 75.000 turismos o vehículos comerciales ligeros mediante la compra de vehículos nuevos o menores de un año de antigüedad con un reducido consumo de combustible y unas emisiones de CO2 inferiores.

El Programa de Incentivos al Vehículo Eficiente dará comienzo el 1 de octubre de 2012 y se extenderá hasta el 31 de marzo de 2013 o hasta que se agoten los fondos destinados a cubrir dichas subvenciones.

Gracias al Plan PIVE se permitirá el achatarramiento y la baja definitiva en tráfico de turismos con una antigüedad superior a 12 años y de vehículos comerciales ligeros que tengan más de 10 años desde la fecha de su primera matriculación. La renovación también fomentará la reducción del impacto medioambiental y ayudará a mejorar la seguridad vial en las carreteras.

El IDAE estima que el ahorro energético  que se asociará al Plan PIVE podría rondar los 26´1 millones de litros de combustible al año, lo que sería equivalente a 166.000 barriles de petróleo, algo que supondría un ahorro de 16 millones de euros al año. También se verían reducidas las emisiones de CO2 a la atmósfera, pudiendo llegar a disminuir en 54.000 toneladas de CO2 anuales.

Programa de Incentivos al Vehículo Eficiente

¿Quiénes van a ser los beneficiarios?

Los beneficiarios podrán ser: particulares, profesionales, autónomos, microempresas y pymes. Quienes obtendrán las ayudas directamente, a la hora de abonar la factura en el concesionario,  por una cuantía de 2.000 euros, de los que 1.000 son  aportados por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo y otros 1.000 por el fabricante o importador.

La caída en picado de las ventas de vehículos nuevo en España ha provocado un progresivo envejecimiento del parque automovilístico del país haciendo que sea mucho menos eficiente, seguro y más contaminante.

En las próximas horas actualizaremos nuestro blog con una artículo especial sobre las condiciones, la cuantía de las ayudas y los beneficiarios susceptibles del poder acogerse al Plan PIVE del Gobierno.

Para aquellos que ya conocen la información y quieran beneficiarse del Plan PIVE mediante la retirada al desguace y la baja definitiva de su viejo coche, Bajavehiculos.com ha puesto a disposición de sus clientes un servicio rápido para que puedan obtener el Certificado de Destrucción y acceder al Programa de Incentivos al Vehículo Eficiente en el menor tiempo posible, sin desplazamientos ni esperas.

Solicitud de baja definitiva

¿Qué os parece el nuevo Plan PIVE del Gobierno? ¡Déjanos tus comentarios!



1.200 euros de ayuda directa para los cántabros que adquieran un nuevo vehículo

Plan PIVE: todo lo necesario para acogerse al Programa de Incentivos al Vehículo Eficiente

Aún no hay comentarios a esta entrada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Ir arriba