Baja Vehículos

Plan PIVE renovado con 150 millones y nuevo Plan PIMA AIRE para vehículos comerciales

25 enero, 2013 | Jess Jim

Después de varias semanas de deliberación, Mariano Rajoy ha hecho pública la decisión de prorrogar el Plan de Incentivos de Vehículos Eficientes, ya conocido como Plan PIVE. Lo ha hecho esta misma tarde en una rueda de prensa desde Santiago de Chile donde se encontraba de visita oficial con motivo del encuentro entre  la Unión de Estados Latinoamericanos y Caribe y la Unión Europea.

Subvención a la compra de coches: Plan PIVE

El Plan PIVE,  que entró en vigor el pasado 1 de Octubre, fue diseñado para subvencionar la compra de vehículos y ha contribuido notablemente a la renovación del parque automovilístico español sustituyendo hasta 75.000 vehículos por otros más respetuosos con el medio ambiente.

Desde que comenzó el Plan PIVE hasta el fin de sus fondos, en apenas 3 meses de vigencia, se añadieron 25.000 vehículos más a las ventas anuales según ANFAC, aportando así un incremento de la recaudación para las arcas públicas de 296 millones de euros.

El presidente del Gobierno ha anunciado que se duplica la dotación, por lo que el Plan PIVE será renovado con un nuevo presupuesto de 150 millones de euros con la finalidad de seguir estimulando el sector del automóvil,   incluyendo además una serie de mejoras que lo harán más accesible.

Entre ellas destacan el que podrá accederse a esta ayuda con turismos de diez años o más de antigüedad, cuando las anteriores condiciones restringían el límite a vehículos con más de 12 años.

Subvención a la compra de coches: Plan PIVE 

Plan de ayudas para vehículos comerciales y furgonetas: Plan PIMA

Pero no es la única buena noticia para el sector, pues el Sr. Rajoy ha indicado también que se pondrá en marcha una nuevo plan de ayudas específico para vehículos comerciales y furgonetas, denominado Plan PIMA AIRE, y aunque no se conocen aún las condiciones de esta iniciativa, estará dotado con un presupuesto de 38 millones de euros, debido en parte a que el 40% de estos vehículos son de producción nacional.

En Bajavehiculos.com os recordamos que gracias a nuestros servicios podréis gestionar de forma gratuita y sin que os ocasione ningún desplazamiento, tanto la retirada de vuestro viejo vehículo al desguace como su baja definitiva en la Dirección General de Tráfico. De  esta forma obtendréis de una manera sencilla los justificantes necesarios para tramitar las ayudas.

Solicitud de baja definitiva



Plan PIVE: los vehículos con ayudas y menor gasto de combustible

Nuevas ayudas para vehículos eléctricos por Real Decreto

Aún no hay comentarios a esta entrada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Ir arriba