Baja Vehículos

¿Cómo podemos evitar las distracciones mientras conducimos?

28 junio, 2013 | Jess Jim

La última campaña de la Dirección General de Tráfico sobre vigilancia y concienciación del peligro que suponen las distracciones al volante se realizó del 3 al 9 de Junio y en ella han colaborado numerosos Ayuntamientos estableciendo sus propios controles con ayuda de la policía local de los correspondientes municipios.

Sanciones a causa de distracciones al volante

Durante el mencionado periodo, fueron más de 4.312 las denuncias interpuestas a causa de las distracciones a las que nos sometemos mientras conducimos, en su mayoría debidas al uso del teléfono móvil mientras ejercemos la conducción (3.263 multas), seguidas por más de 200  conductores que utilizaban cascos o auriculares conectados a estos dispositivos, y 40 que manipulaban navegadores o DVD’s portátiles al volante. Infracciones además, que se sancionan con multas por valor de 200 euros y la pérdida de 3 puntos del permiso de conducir.

Sanciones a causa de distracciones al volante 

Las otras 768 denuncias tramitadas, fueron a causa de distracciones diversas como fumar, comer, beber o llevar animales sueltos. Actividades que reducen considerablemente la atención del conductor en la carretera aumentando las posibilidades de cometer una irregularidad y disminuyendo la capacidad de reacción, lo que se traduce en un mayor riesgo a   sufrir un accidente.

La mejor manera para luchar contra el peligro de las distracciones al volante consiste en prestar la máxima atención a la carretera y prescindir de los malos hábitos de conducción: Eso implica conducir siempre descansado, evitar el alcohol y las comidas copiosas antes de viajar así como realizar paradas de veinte minutos cada dos horas o cada 200 Km aproximadamente.

Además hay que recordar la importancia de mantener siempre los cinco sentidos en la carretera, teniendo en cuenta todos esos pequeños consejos que aprendimos en la autoescuela sobre mantener ambas manos al volante, y una postura y actitud adecuadas ante la responsabilidad que conlleva ejercer la conducción.

¿Eres de los que se distraen con facilidad? ¿Alguna vez te han multado debido a distracciones? ¡Déjanos tus comentarios!



Los coches más contaminantes podrían ver limitado el acceso a las ciudades

Aún no hay comentarios a esta entrada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Ir arriba