Baja Vehículos

La baja de vehículos de empresa

26 febrero, 2016 | Ángeles Aravena

Realizar la baja de un vehículo de empresa ahora es una acción sencilla y que se puede realizar cómodamente desde casa o desde el lugar de trabajo. Los automóviles de empresa (en todas sus variantes) están destinados al igual que el resto a alcanzar el final de su vida útil puesto que se someten a un mayor desgaste y a un rodaje superior. Para hacer efectiva la baja de un vehículo de empresa tan sólo será necesario contactar con un desguace, o con empresas como Baja Vehículos, dónde se realiza la tramitación únicamente a través de los servicios de los Centros Autorizados de Tratamiento (C.A.T.) colaboradores.

Además, otro de los puntos importantes será reunir la documentación para la baja del vehículo. Esta documentación es algo más compleja que en casos particulares y por ello en ocasiones puede ser determinante para el tiempo de espera en finalizar la gestión. Los documentos a aportar para dar de baja un vehículo de empresa serán los siguientes:

  • Ficha técnica del vehículo.

    Fila de vehículos de empresa

    Fuente imagen: elblogdelvehiculodeocasion.es

  • Permiso de Circulación del coche.
  • Copia del DNI del administrador o administradores de la empresa.
  • Copia del CIF de la empresa.
  • Modelo de representación jurídica firmado por el administrador o administradores y sellado con el cuño de la empresa. (descarga el modelo de representación jurídica)
  • Solicitud de de baja firmada por el administrador o administradores de la empresa y sellada con el cuño de la misma. (descarga la solicitud de baja)
  • Si el administrador o administradores no se van a encontrar presentes en el momento de la recogida con grúa, se deberá presentar un documento de autorización y la fotocopia del DNI de la persona autorizada. El documento de autorización además de firmado tanto por el administrador o administradores también debe sellado con el cuño de la empresa. (descarga el modelo de autorización)

Cabe la posibilidad de que se hayan extraviado alguno de los documentos acreditativos del vehículo. Si es éste su caso, deberá indicarlo a la empresa elegida para el proceso y solicitar el modelo de extravío de la documentación. Además si no se dispone del CIF de la empresa, se deberá solicitar una copia en Hacienda. Empresas ya disueltas consultar. Si se trata del caso de una empresa ya disuelta, consulte para solicitar información específica.

Baja de vehículos

Facebook Twitter Email


Baja Vehículos, el sitio web donde dar de baja tu coche

Baja definitiva de vehículos: Cómo realizarla sin ir al desguace

Aún no hay comentarios a esta entrada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>





Ir arriba