Baja Vehículos

Baja definitiva de vehículos: Cómo realizarla sin ir al desguace

11 abril, 2016 | Ángeles Aravena
  • La baja definitiva de vehículos en la Dirección General de Tráfico (DGT) no implica necesariamente acudir a las instalaciones del Centro Autorizado de Tratamiento (C.A.T.) gracias al servicio de Bajavehiculos.com.

Coche en el desguace

Llevar a cabo la baja definitiva de vehículos en la DGT sin tener que ir al desguace es posible. De hecho, puede realizarse desde la comodidad del hogar o lugar de trabajo del interesado, sin tener que ir a las instalaciones del C.A.T.

Pero, ¿cómo  podemos realizar la baja definitiva de vehículos sin desplazarnos al desguace ni a Tráfico? A continuación os explicaremos el proceso:

El primer paso será contactar con Bajavehiculos.com. Un agente especializado te explicará el proceso y la documentación que deberás presentar en función de si se trata de un vehículo particular o de empresa.

Una vez hayas enviado previamente la documentación por correo electrónico o fax, o si bien la entregas en mano al operario de grúa el día de la recogida, el departamento de grúas contactará contigo para coordinar el lugar, el día y la hora de la retirada del coche al desguace.

Cuando el coche ingresa a las dependencias del desguace autorizado, este tramita la baja definitiva del vehículo en Tráfico.

El documento que acredita que el vehículo está siendo gestionando adecuadamente es el Certificado de Destrucción. Éste es entregado el mismo día de la recogida si la documentación fue enviada con antelación o bien por correo postal en un plazo de 10 días hábiles, si los papeles del vehículo fueron entregados al operario de grúa el día de la retirada.

Como hemos explicado, la baja definitiva de vehículos puede realizarse sin tener que ir al desguace ni a Tráfico, gracias al sistema online y telefónico de Bajavehiculos.com.

Baja de vehículos

Facebook Twitter Email


La baja de vehículos de empresa

Sobre dar de baja tu vehículo con los servicios municipales del Ayuntamiento

Aún no hay comentarios a esta entrada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>





Ir arriba