"/>
Baja Vehículos

Cómo trasformar la baja temporal de un coche en una baja definitiva

20 septiembre, 2016 | Ángeles Aravena

Existen diferentes motivos por los que el titular de un vehículo decide acudir a la Dirección General de Tráfico (DGT) a gestionar la baja temporal del mismo como pueden ser: problemas de solvencia económica, la necesidad de adecuar las condiciones mecánicas o estéticas del coche o la posibilidad de dejarlo inutilizado durante un tiempo determinado sin que genere gastos, como por ejemplo cuando alguien decide trabajar en el extranjero durante más de un año.

Sin embargo, son muchos los motivos por los que finalmente esas bajas terminan por transformarse en definitivas, por lo que hoy responderemos a la siguiente pregunta: ¿qué debería hacer el titular de un coche dado de baja temporalmente para transformar esa baja en definitiva? Es muy sencillo y os los explicamos detalladamente a continuación:

Cuando el propietario de un coche que se encuentra en situación de baja temporal en Tráfico decide transformar esa baja en definitiva, tan solo tendrá que contactar con un C.A.T. o bien acceder a los servicios de una empresa especializada como la nuestra. De esta forma ya no tendrá que preocuparse por acudir a la DGT a solicitar información sobre el trámite, puesto que allí no podrá llegar a completarlo debido a la actual normativa sobre el tratamiento de vehículos al final de su vida útil, de la que ya os hemos hablado en diversas ocasiones.

Trabant

¿Qué documentación necesitará presentar el interesado?

Los únicos documentos que deberá presentar el propietario de un coche que quiera gestionar la baja definitiva de un coche en situación de baja temporal son: el justificante de Tráfico que acredite la baja temporal del vehículo y una fotocopia del DNI del titular en vigor.

Estos documentos, en caso de que escoja completar el trámite a través de Bajavehiculos.com, deberá entregarlos en el mismo momento de la retirada con grúa del vehículo al desguace pudiendo optar a la posibilidad, en función de la provincia dónde se encuentre el cliente, de realizar un previo envío de copias de la misma documentación para recibir el Certificado de Destrucción en el mismo momento de la entrega.

¿Pensabas que era tan fácil transformar la baja temporal de un coche en definitiva? ¿Conoces a alguien que haya realizado este trámite recientemente? ¡Déjanos tus comentarios!

Baja de vehículos

Facebook Twitter Email


Cómo solicitar la tasación de coches siniestrados en 7 sencillos pasos

¿Se puede dar de baja un vehículo con multas pendientes de pago?

  • Auto Desguace Legzpi dice:

    Es importante asegurarse de que el desguace esta autorizado como CATV, están obligados a descontaminar el vehículo que se ha dado de baja.

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>





    Ir arriba