Baja Vehículos

¿Se puede dar de baja un vehículo con multas pendientes de pago?

14 noviembre, 2016 | alicia

Muchos propietarios de vehículos son conscientes de las multas que tienen pendientes de pago y a las que no han podido hacer frente por motivos personales o económicos, por lo que a la hora de gestionar la baja definitiva del vehículo surgen dudas acerca de si será posible completar el trámite con éxito a pesar de la deuda acumulada.

Baja definitiva de vehículos con sanciones pendientes

Desde Bajavehiculos.com queremos aclarar esta situación, respondiendo así a la pregunta que hemos planteado en el título del post: ¿se puede dar de baja un coche con multas pendientes?. La respuesta es sí y a continuación veremos el motivo que la fundamenta.

En primer lugar, aclararemos que las multas pese a ser registradas en base a la matrícula del vehículo, no se asocian a éste sino a su propietario o conductor. Un vehículo no acumula sanciones por sí mismo, sino que es el titular quien comete la infracción y, por tanto, quién tiene la obligación de abonar la multa o de identificar al conductor que manejaba el vehículo en ese momento.

Este es el principal motivo por el que las multas pendientes de pago, no son un inconveniente a la hora de gestionar la retirada al desguace y la consiguiente baja definitiva en la Dirección General de Tráfico (DGT).

Baja definitiva de vehículos con sanciones pendientes 

¿Puedo dar de baja un coche con precinto?

No obstante, según la información publicada en la hoja informativa sobre bajas definitivas de la DGT, la existencia de un precinto sí que será un impedimento a la hora de gestionar la baja definitiva de un coche y habrá que cancelarlo previamente. Pero ¿Qué quiere decir la DGT con la palabra «precinto»?

El precinto, es la inmovilización administrativa del bien y suele activarse cuando el contribuyente adquiere un deuda con alguna entidad pública que solicita el embargo de la cantidad pendiente de pago. Para cancelar el precinto, habrá que solucionar la situación de embargo que pesa sobre el vehículo.

Por lo general, esta situación no es habitual en lo que a multas de tráfico se refiere, aunque podrían aparecer casos en los que la deuda con la DGT se haya pasado a Hacienda y se inicie un procedimiento en el que el vehículo quedaría precintado, lo que impediría su baja definitiva o cualquier otro trámite que implicara un cambio de forma en el registro de vehículos.

Finalmente, recordaros que a través de nuestros servicios podréis dar de baja vuestro automóvil y retirarlo a un Centro Autorizado de Tratamiento de Vehículos (CATV) de forma totalmente gratuita. Si necesitáis más información sobre nuestros servicios, no dudéis en contactar con nosotros a través del siguiente botón:

Solicitud de baja definitiva

¿Conocíais esta información? ¿Alguna vez habéis dado de baja definitiva un vehículo? ¿Sois de los que acumuláis multas sin pagar? ¡Dejadnos vuestros comentarios!



Cómo trasformar la baja temporal de un coche en una baja definitiva

  • ines dice:

    hola,tengo 21 años no tengo carnet de conducir,ni se manejar un coche. tengo un gran problema resulta que mi novio de 30años con carnet de conducir,y muchas deudas.me casi obligo a firmar los papeles para la compra de un coche.eso fue en el 2012.ahora ni estamos juntos,ni lo encuentro.y el coche esta desaparecido,ni siquiera yo tengo los papeles del coche.y ahora me aparecen multas,e impuestos circulacion,y no puedo dar de baja el coche.que puedo hacer,y como pues si yo no conducia el tiene que asumir las multas,??y los impuestos??como puedo arreglar este gran problema que me ocasiono ??por mi falta de experiencia..gracias si me podeis contestar,soy de barcelona

  • ines dice:

    aparte ,como soy madre de dos niños,y estoy sola por violenc ia de genero,en hacienda tengo el tema de coche pendiente,si no tengo que pagar y no puedo,ese canalla me la jugo bien,encima no me pasa para los niños..como puedo hacer??
    gracias

  • alicia dice:

    Hola Inés,

    Lo más aconsejable en tu caso es que lo pongas en manos de un abogado. Mientras tanto, si tu figuras como titular del vehículo podrías ir a la DGT y darlo de baja temporal para que deje de acumular gastos. Lamentamos mucho tu situación y esperamos que puedas solucionarlo pronto.

    Mucho ánimo y saludos cordiales,

  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



    Ir arriba