Baja Vehículos

¿Cuántos vehículos se dan de baja al año?

29 septiembre, 2009 | Ángeles Aravena

Puede parecernos algo simple y sin mayor importancia, pero esta ocurriendo que las bajas definitivas de vehículos tramitadas en España disminuyeron en 2008 con respecto al año anterior, es decir en 2007.  Y esto está produciendo un aumento creciente del parque automovilístico.

Pese a las ayudas que ha estado ofreciendo el Gobierno durante el presente año, destinadas a fomentar las ventas de vehículos nuevos menos contaminantes, y la baja y retirada al desguace de vehículos viejos, que están fuera de uso y duermen en las calles, enfrentándose al deterioro, a robos y a sufrir aun más desperfectos, o siguen ocupando nuestra plaza de garaje; Los usuarios todavía no nos decidimos a despedirnos de nuestros coches, y otros tantos hacen aumentar las matriculaciones de coches nuevos porque se han podido aprovechar de esta situación.

Muchos de nosotros, disponemos tal vez de algún vehiculo, no demasiado viejo, pero que mes tras mes, no deja de dar problemas y necesita de pequeñas reparaciones, esto nos da que pensar, y vemos que ahora es una buena oportunidad para dar de baja esos vehículos, olvidarnos y comprar uno nuevo, debido a los cuantiosos descuentos que se pueden obtener. Pero aún así seguimos frenándonos en la decisión y preferimos alargar la vida de nuestros coches reparándolos, para no acortar la de nuestras carteras.

Muchas de las reparaciones que se hacen antes de proceder a tramitar la baja de estos vehículos, que ya van rondando los 10 años, se hacen sustituyendo las piezas afectadas, por la misma pieza, pero obtenidas en el desguace, lo que nos desahoga económicamente, y hace que nuestro vehiculo siga funcionando por mas tiempo. Este fenómeno esta causando un aumento considerable de las consultas por recambios que reciben los desguaces día tras día, ya que ofrecen lo que necesitamos, a un precio muy inferior del mismo repuesto pero nuevo, y que probablemente nos ayude a no dar de baja nuestros vehículos forzosamente, dado que poco a poco vamos solucionando esas deficiencias que hacen que cada vez le pesen mas los años.

Ahora bien, debemos empezarnos a plantear que hacer con esos vehículos que nos dan tantos quebraderos de cabeza, ¿darlos de baja? ¿repararlos? Estoy segura que habrán muchas y muy diversas opiniones, y nos gustaría conocerlas, ¿se animan ustedes a escribir?…

Baja de vehículos



Los coches en España también pasan frío.

El aumento de IVA en los vehículos de tracción mecánica hará que estos sean un 2% más caros.

Aún no hay comentarios a esta entrada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>





Ir arriba