Baja Vehículos

Los coches en España también pasan frío.

23 septiembre, 2009 | Ángeles Aravena

En estaciones del año, como el otoño y el invierno, debemos cuidar nuestros coches y conducir con mayor precaución, ya que en España también pasan frío.

Consejos de mantenimiento en el coche durante el invierno

Aquí le dejamos algunas recomendaciones que puede seguir en el caso de que se den situaciones que ya no son tan extremas ni tan irregulares en España, y que pueden perjudicar a nuestros coches:

 

·     Revisar el sistema de refrigeración de nuestros coches, el nivel del líquido anticongelante, el estado de los neumáticos, el alumbrado los frenos.

·     Comprobar el estado de las escobillas (en épocas de mucho frío en España, puedes rociar con alcohol el parabrisas tanto por dentro como por fuera, para evitar que se congele y se produzcan vahos). Si se va a dejar el vehículo aparcado y se espera nieve, evitar las zonas sombrías y dejar levantadas las escobillas del limpia.

·     Si la calzada está helada, no dejar el coche con el freno de mano, sino con una de las marchas metida.

·     Si la cerradura se ha congelado puedes calentar la llave con un mechero e introducirla lentamente.

·     Si se conduce por una zona que ha ido quedando anegada por el agua, circular lentamente y en primera, para evitar que se moje el motor y se pare. Nunca cruzar por tramos inundados, aunque se conozca el trazado, esto a supuesto el fin para muchos coches en España.

·     Si se produce aquaplaning levantar suavemente el pie del acelerador, y sujete con fuerza el volante, pero nunca frene.

·     Si la zona en la que entra tiene bancos de niebla, debe aumentar la distancia de seguridad, reducir la velocidad y encender las luces antiniebla. La trasera es obligatoria, en caso de no disponer de delanteras utilizaremos las de cruce, nunca las largas.

·     Informarse bien del estado meteorológico de la zona en España donde se va a producir el desplazamiento, y llevar siempre en el maletero de nuestros coches: ropa de abrigo, luces de repuesto, anticongelante, pinzas para la batería, triángulos y chaleco reflectante homologados.

Consejos de mantenimiento en el coche durante el invierno 



Menos coches = Mejor Clima

Marcas de coches menos contaminantes y el nuevo Ferrari!

Aún no hay comentarios a esta entrada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Ir arriba