Baja Vehículos

Plan 2000e Seguir con las ayudas por la compra de coches

17 septiembre, 2009 | Ángeles Aravena

Los estudios muestran que en los últimos meses las ventas de coches han aumentado, estimulado por las ayudas que el gobierno ha puesto en marcha en mayo con el nombre de Plan 2000E, al dejar un coche viejo y comprar uno nuevo o de segunda mano.

Buenas noticias para los fabricantes y concesionarios y todo el sector automoción. Además un alivio para los consumidores porque los precios de los coches se han visto reducidos tanto por las ayudas como por los descuentos aplicados por los mismos concesionarios.

Una parte sustancial de las ayudas las pagan los mismos fabricantes de coches.

Una parte sustancial de las ayudas las pagan los mismos fabricantes de coches.

El estado aporta este año 100 millones de Euros para el Plan 2000E. En este momento en el atravesamos por una grave crisis con un desempleo que puede llegar al 20% en 2010 hay que pensar muy bien donde gastar el dinero.

La pregunta que se debe hacer es si el dinero gastado compensa en puestos de trabajo que se mantienen, creación de nuevos  y empresas que pueden seguir trabajando.

Solicitud de baja definitiva

Si eso es el resultado, lo más sensato es seguir un año más con las ayudas por lo menos. Y mientras tanto el sector de automoción debería aprovechar esta crisis también para poner nuevos productos innovadores en el mercado. Los coches híbridos y eléctricos tienen el futuro y el sector tendrá que participar en ello si quiere salir más fuerte de la crisis.

 



Plan 2000e ¿Qué está pasando?

El plan 2000e se prolonga, 80.000 vehículos mas en 2009.

Aún no hay comentarios a esta entrada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Ir arriba