Baja Vehículos

El aumento de IVA en los vehículos de tracción mecánica hará que estos sean un 2% más caros.

7 octubre, 2009 | Ángeles Aravena

Con la subida anunciada por el Gobierno de un 2% del IVA, la compra de vehículos nos saldrá más cara.

La preocupación en el sector del automóvil vuelve

Vuelve la preocupación para el sector automovilístico, que ya lo venia teniendo bastante difícil. La noticia ha hecho saltar la alarma de fabricantes y vendedores de coches en España. Si el precio de los coches aumenta debido a la subida de 2 puntos en el IVA, y además se suprimen las ayudas que se estaban dando a los compradores para adquirir vehículos nuevos (cuyo IVA pasará de 16% al 18%) ¿Cuántos coches se matricularán en 2010? La respuesta a esta pregunta por lo general será bastante negativa, incluso la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) se aventura diciendo que probablemente sea difícil superar las 900.000 matriculaciones en 2010, debido a la subida del IVA en los coches hasta el 18% y al fin de las ayudas que incentivan la compra de vehículos nuevos.

Hasta el momento, pese a la difícil situación, se habían conseguido reactivar las ventas mediante el conocido Plan 2000E; pero tras verificar el estado del presupuesto destinado a cubrir este incentivo, nos damos cuenta que en varias comunidades ya han agotado los medios para cubrir un gran numero de solicitudes de interesados en beneficiarse de estas ayudas; por lo que de momento, ya se les está avecinando un importante descenso de las ventas. Si a esto le sumamos la subida del IVA a la compra de coches prevista para el año que viene ¿Qué futuro les augura a los trabajadores de este sector?

El aumento de IVA en los vehículos de tracción mecánica

De momento tras conocer este aumento hasta el 18% del IVA, a la hora de comprar vehículos, esta preocupando bastante, y seguramente, a no ser que se compense con una prorroga del Plan 2000E o algo similar, traerá muchos quebraderos de cabeza, y hará empeorar la situación mucho.

Esta subida hasta el 18% del IVA, sobre los vehículos, está previsto que entre en vigor el 1 de Julio del próximo año 2010, siempre y cuando finalmente se apruebe. Pero mientras tanto la inquietud de consumidores, vendedores y fabricantes se seguirá alimentando.



Se rebaja el impuesto de circulación de coches ecológicos y antiguos.

Aún no hay comentarios a esta entrada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Ir arriba