Baja Vehículos

Plan 2000e para 2009 y 2010

4 noviembre, 2009 | Ángeles Aravena
El Gobierno destinará 100 millones del Presupuesto General del Estado para prestar ayudas directas a la compra de automóviles en 2010, según una enmienda pactada entre el PSOE e IU-ICV, anunció ayer el diputado de ICV Joan Herrera.
Así, los incentivos para la adquisición de automóviles dispondrán del mismo presupuesto asignado inicialmente al Plan 2000E, y que se agotó en cinco meses, período comprendido desde la entrada en vigor del programa el pasado 18 de mayo hasta finales de octubre.

Por el otro lado los vendedores no están de todo convencidos.
El Gremio de Vendedores de Vehículos a Motor (GVVM) ha asegurado que la ampliación de las ayudas del Plan 2000E sólo darán estabilidad al sector hasta finales de este año, por lo que insta a los vendedores a realizar “los máximos esfuerzos” para aprovechar la coyuntura actual del mercado.
        

En un comunicado, el gremio celebra el repunte de las matriculaciones de vehículos registrado en el mes de octubre en Cataluña, aunque teme que las ventas vuelvan a caer a partir del próximo año por la indefinición del Plan 2000E impulsado por el Gobierno español. De cara a 2010 no tenemos confirmados ni la duración ni el importe de las ayudas, a lo que tenemos que sumar la subida del 2 por ciento del IVA previsto para el próximo año”, ha señalado la entidad.

 



Marcas de coches menos contaminantes y el nuevo Ferrari!

Se rebaja el impuesto de circulación de coches ecológicos y antiguos.

Aún no hay comentarios a esta entrada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>





Ir arriba