Baja Vehículos

Se rebaja el impuesto de circulación de coches ecológicos y antiguos.

6 noviembre, 2009 | Ángeles Aravena

Este incentivo se podrá disfrutar durante los cuatro años primeros desde que se matricula el vehículo ecológico, o bien desde la fecha de instalación del nuevo sistema, si se trata de vehículos modificados.

El IVTM disminuye

El porcentaje de bonificación variará entre el 50 y el 75% dependiendo del tipo de coche ecológico que sea. De esta manera a los coches híbridos, coches eléctricos, los coches propulsados por energía solar, pila de combustible o coches con motores de bioetanol, se les descontará un 75% del impuesto de circulación.

A aquellos coches ecológicos cuyas emisiones de CO2 son considerablemente más bajas, tendrán bonificaciones de entre el 50 y el 65%, mientras que los coches a gas disfrutarán de una rebaja del 50%.

El IVTM disminuye

También aquellos vehículos que tengan mas de 25 años de antigüedad,  a partir de su fecha de fabricación, o desde la primera matriculación, disfrutaran de un descuento del 50% sobre la cuota anual del impuesto de circulación. A la vez que se mantiene la bonificación del 100% para vehículos históricos, que ya no tendrán que solicitarlo anualmente, como se hacía antes, ni pertenecer a ningún club de conservación del patrimonio automovilístico.



El aumento de IVA en los vehículos de tracción mecánica hará que estos sean un 2% más caros.

El impuesto de circulación ya no será necesario para realizar trámites en tráfico

Aún no hay comentarios a esta entrada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Ir arriba