Baja Vehículos

Se rebaja el impuesto de circulación de coches ecológicos y antiguos.

6 noviembre, 2009 | Ángeles Aravena

rebaja impuesto circulacion

La apuesta por la protección y el cuidado del medio ambiente, ha servido para aprobar una rebaja, sobre el impuesto de circulación, que se aplicará en coches hibridos, coches a gas, coches eléctricos, coches que utilicen biocarburantes, o coches que tengan unas emisiones de CO2 más bajas.

Este incentivo se podrá disfrutar durante los cuatro años primeros desde que se matricula el vehículo ecológico, o bien desde la fecha de instalación del nuevo sistema, si se trata de vehículos modificados.
El porcentaje de bonificación variará entre el 50 y el 75% dependiendo del tipo de coche ecológico que sea. De esta manera a los coches hibridos, coches eléctricos, los coches propulsados por energía solar, pila de combustible o coches con motores de bioetanol, se les descontará un 75% del impuesto de circulación.
A aquellos coches ecológicos cuyas emisiones de CO2 son considerablemente más bajas, tendrán bonificaciones de entre el 50 y el 65%, mientras que los coches a gas disfrutarán de una rebaja del 50%.
También aquellos vehiculos que tengan mas de 25 años de antiguedad,  a partir de su fecha de fabricación, o desde la primera matriculación, disfrutaran de un descuento del 50% sobre la cuota anual del impuesto de circulación. A la vez que se mantiene la bonificación del 100% para vehículos históricos, que ya no tendrán que solicitarlo anualmente, como se hacía antes, ni pertenecer a ningún club de conservación del patrimonio automovilístico.



Plan 2000e para 2009 y 2010

Instalar un dispositivo homologado de manos libres bluetooth, evitará que seamos multados por hablar por el móvil en el coche

Aún no hay comentarios a esta entrada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>





Ir arriba