Baja Vehículos

El sistema informático del Plan 2000E estará listo a mediados de febrero

20 enero, 2010 | Ángeles Aravena

El sistema informático que se utilizará para la gestión del Plan 2000E de ayudas a la compra de coches en 2010, con las novedades que incorpora este programa, estará listo previsiblemente a mediados del próximo mes de febrero, informaron a Europa Press en fuentes del sector.

El sistema informático y su importancia

En esencia, el Plan 2000E para 2010 es prácticamente idéntico al de 2009. Así, se subvencionará con 2.000 euros la adquisición de coches con emisiones de hasta 149 gramos de CO2, nuevos o usados de hasta cinco años, a cambio de entregar para el achatarramiento un vehículo de más de diez años de antigüedad o con un kilometraje mínimo de 250.000 kilómetros.

El programa, que contará con un presupuesto de cien millones de euros, también incluye la compra de vehículos comerciales con emisiones no superiores a 160 gramos por kilómetro recorrido, y establece, como el pasado año, que el precio del automóvil adquirido no podrá sobrepasar los 30.000 euros, IVA incluido.

El sistema informático y su importancia 

Novedades introducidas

Entre las principales novedades, destaca el carácter improrrogable del plan. Así, las ayudas se extinguirán una vez agotados los fondos (a mediados de año, según las estimaciones del sector) y, en todo caso, el programa expirará a más tardar el próximo 30 de septiembre. Otra novedad consiste en que, entre la documentación requerida para autorizar cada operación, será necesario aportar una declaración responsable del comprador del coche de que ha recibido los descuentos correspondientes por parte del agente de ventas.

Además, en 2010 el Plan 2000E también modifica el sistema de prorrateo de los últimos fondos. Cuando se detecte que se ha consumido el 70% del presupuesto, el 30% restante se prorrateará entre los concesionarios que hayan utilizado el programa de forma proporcional al número de operaciones realizadas por cada uno. En 2009, este prorrateo se aplicó tras consumirse el 80% de la partida presupuestada.

Solicitud de baja definitiva

Bueno, mucho numero y calculo de cifras y presupuestos. Esperamos que el sector automóvil  y los compradores de coches  se beneficien de las ayudas. Por supuesto siempre puede dar de baja a su coche gratis a través de nuestra web



Plan 2000E para 2010

El Plan VIVE hizo que se dieran de baja cerca de 71.500 coches durante su vigencia

  • Vicente dice:

    Entoncés el plan 2000E es mejor ahora,no?

  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



    Ir arriba