Baja Vehículos

El Plan VIVE hizo que se dieran de baja cerca de 71.500 coches durante su vigencia

17 febrero, 2010 | Ángeles Aravena

El Plan VIVE, puesto en marcha por el Gobierno en junio de 2008 como mecanismo de estímulo a la compra de coches nuevos, para dar de baja coches viejos en desuso y que se cerró el pasado 29 de junio de 2009, con la financiación de 71.439 vehículos por importe de 1.083 millones de euros.

 Dinero, y coche

El Boletín Oficial del Estado publicó ayer que se da por cerrado el Plan VIVE y las ayudas al automóvil se limitan ahora únicamente al Plan 2000E, aprobado en mayo del año pasado y mediante el cual se ha impulsado la venta de coches nuevos, y se ha estimulado la entrega en el desguace de coches de más de 10 años o más de 250.000 km, para ser dados de baja, descontaminados y reciclar sus componentes.

 

Además continúan las dudas en el sector del automóvil, de si habrá un desplome total de las ventas, y las bajas de coches que se dan en los desguaces, cuando se aplique el IVA al 18%.



Baja de vehículos



Plan 2000E: El vehículo viejo se da de baja y se envía al desguace

En Palma llevan 3.000 coches en desuso al desguace y se dan de baja en Tráfico

  • Se me olvidó comentar que actualmente todabía se dispone de presupuesto para seguir solicitando más operaciones.

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>





    Ir arriba