Baja Vehículos

Plan 2000E: El vehículo viejo se da de baja y se envía al desguace

15 febrero, 2010 | Ángeles Aravena

Volvemos a hablar del conocido Plan 2000E, que continuará funcionando hasta que la partida presupuestaria se agote. Se trata de ayudas que se conceden directamente, y de cuya gestión se encarga el propio concesionario. Lo que si se tendrá que tener en cuenta es que no todos los concesionarios se harán cargo de la gestión con el desguace, para retirar y dar de baja el vehículo viejo, lo cual es la primera condición que se exige al solicitar la bonificación.

Solicitud de baja definitiva por el Plan 2000E

Solicitud de baja definitiva por el Plan 2000E

Todos aquellos particulares, autónomos y pymes que adquieran un coche nuevo u otro con menos de cinco años de antigüedad con un precio inferior a 30.000 euros (IVA incluido) a cambio deberán entregar otro vehículo en el desguace para darlo de baja y gestionar sus residuos adecuadamente.

En caso de que el concesionario no se pueda hacer cargo de esta gestión con el desguace Baja Vehículos le ofrece la posibilidad de realizar la recogida con grúa y posterior baja del vehículo en tráfico, entregándole el Certificado de Destrucción (documento, que le solicitará el concesionario para la tramitación de las ayudas) en el momento de la retirada de su coche, y todo ello de manera totalmente gratuita, y sin que genere al cliente ningún tipo de gasto adicional.

Solicitud de baja definitiva



Recogida de vehículos

En Palma llevan 3.000 coches en desuso al desguace y se dan de baja en Tráfico

  • Ramon lice dice:

    espero que las ayudas del plan 2000E esten durante todo el 2010, ya que a mucha jente le puede venir bien esa pequeña ayuda, para desacernos de todas las chatarras que aun quedan por ahi, y poder adquirir vehiculos nuevos y sobre todo mas limpios para el medio ambiente

  • Vicente dice:

    Según leo en este articulo, ¿si yo me compro un coche de segund mano, si este tiene menos de 5 años, también se me aplica el plan 2000E ?

  • admin dice:

    Si, efectivamente te puedes beneficiar del Plan de ayudas, si compras un coche con una antigüedad no superior a 5 años. Eso si es imprescindindible entregar otro viejo en el desguace con una antigüedad superior o igual a 12 años, que el coche nuevo cumpla las condiciones de emisiones de CO2 establecidas, que su precio no supere los 30.000 euros, y siempre y cuando el coche nuevo se compre en un concesionario o casa oficial adheridos a la promoción. Para saber si el coche que vas a comprar cumple o no las condiciones medioambientales consulta los siguientes datos:

    -que sus emisiones no superen los 120 gramos de CO2 por kilómetro o

    -que sus emisiones no superen los 149 gr/km e incorporen control de estabilidad (ESP) y detectores para los cinturones en las dos plazas delanteras

    -que sus emisiones no superen los 149 gr/km y lleven catalizador de tres vías en el caso de los gasolina o válvula EGR en el caso de los diesel

    Espero que esta información te haya servido de ayuda, si necesitas saber más puedes consultar esta página http://www.plan2000e.info ahi tienes toda la información necesaria sobre el Plan 2000 y su actualidad.

    un saludo

  • Vicente dice:

    Muchas gracias por la aclaración…

  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



    Ir arriba