Baja Vehículos

Ayudas para comprar un coche nuevo en 2010

22 marzo, 2010 | Ángeles Aravena

Actualmente se está pensando en la situación del sector automovilístico, y crece la preocupación sobre que es lo que sucederá una vez se haya terminado el presupuesto para las ayudas a la compra de un coche nuevo, que irá a la par con la subida del IVA en 2010. Hemos encontrado varios titulares y noticias que lo describen:

lasprovincias.es: El fin de las ayudas a la compra del coche abre la puerta a un posible cierre de concesionarios. Según explican desde Renault Retail Group, red de concesionarios con 160 empleados en la Comunitat Valenciana y más de 90 millones de euros de facturación al año.

abc.es: La confluencia de la nueva fiscalidad con un entorno económico desfavorable y el final en mayo o junio de las ayudas directas a la compra de un coche, previstas en el Plan 2000E generará un efecto que ya se ha bautizado en el sector como la «tormenta perfecta».

ideal.es: El sector del automóvil cree de forma unánime que el aumento del IVA será trasladado a los precios de los coches, aunque habrá excepciones, con empresas y concesionarios que asumirán ese incremento a costa de su rentabilidad. «El Gobierno está haciendo de aprendiz de brujo y con la coincidencia de no prorrogar el Plan 2000E (ayudas a la compra de un coche) y subir el IVA está provocando la tormenta perfecta», concluyó Romero Haupold.



Consejos para prevenir la baja de su vehículo, a causa del frío

Los recambios usados aumentan su venta online en un 10,5 %

Aún no hay comentarios a esta entrada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *





Ir arriba