Baja Vehículos

El paro no solo reduce las ventas de coches; también su salida al desguace

30 septiembre, 2011 | Ángeles Aravena

La venta de coches está sufriendo un retroceso que ha hecho caer los niveles hasta los registrados en la década de los 80, acumulando año tras año cifras peores que el anterior, efectos que se trasladan ya no solo a importadores y concesionario, sino que también a otros agentes del sector de la automoción como son los talleres y desguaces.

La venta de vehículos disminuye

Los talleres están experimentando un incremento de los clientes morosos, que muchas veces se ven incapaces de afrontar el importe de las reparaciones y apuran al máximo la vida útil de los recambios y del vehículo en general.

Entre tanto, los desguaces también pasan por un momento difícil pues la caída en las ventas y la falta un plan de achatarramiento o de ayudas a la compra de coches por parte del Gobierno se traduce en unos índices menores en cuanto bajas definitivas en la DGT y recogidas de vehículos se refiere. Además, la venta de piezas de desguace tampoco está teniendo la misma salida en el mercado de recambios.

La venta de vehículos disminuye 

En la actualidad, los propietarios de vehículos cuya antigüedad está próxima o supera ya los 10 años tienden a alargar la vida útil de los mismos, lo que provoca un envejecimiento del parque automovilístico que afecta a la seguridad vial e incrementa la emisión de gases de efecto invernadero.

La recogida de vehículos para desguace ha descendido notablemente, así pues, gran parte de los Centros Autorizados de Tratamiento (C.A.T.) españoles han solicitado junto con las asociaciones de fabricantes, importadores y concesionarios, que el Gobierno ponga en marcha un nuevo Plan Prever que estimule la renovación del parque móvil, algo que sin duda incrementaría la entrega de los coches más viejos, contaminantes e inseguros.

Solicitud de baja definitiva



La baja de vehiculos favorece el reciclado de coches y de sus componentes.

Aún no hay comentarios a esta entrada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Ir arriba