Baja Vehículos

Alrededor de 170.000 coches de empresa podrían acogerse a un plan de achatarramiento

31 octubre, 2011 | Ángeles Aravena

Según el Observatorio del Vehículo de Empresa, promovido por la firma de renting Arval, alrededor de 170.000 vehículos de empresa superan los 10 años de antigüedad, por lo que se podrían acoger a un posible plan de achatarramiento similar al obsoleto Plan 2000E. Esta cifra supondría el 23% de un total de 743.000 unidades, que las compañías destinaron al mercado de vehículos usados durante 2010.

Coches de empresa

La antigüedad del parque automovilístico empresarial se ha visto incrementada por el hecho de que muchas empresas medianas, pequeñas e incluso los autónomos se han visto obligados por la crisis a aplazar el periodo de renovación de sus flotas, contribuyendo a engrosar la cantidad de vehículos en circulación que deberían haberse renovado, o en el peor de los casos darse de baja definitiva en la Dirección General de Tráfico (DGT) y ser enviados al desguace.

Además, el estudio recalca que la puesta en marcha de nuevas ayudas a la compra de coches nuevos tendría un fuerte impacto en la renovación de flotas de empresa y como consecuente en la totalidad del parque automovilístico español, donde el 47% de las unidades en circulación superaba la década,  según datos extraídos del portal estadístico de la DGT.

Finalmente, en el estudio también se explica cómo un plan de achatarramiento destinado a las empresas también favorecería en términos medioambientales, puesto que la adquisición de coches más ecológicos repercutiría directamente reduciendo las emisiones de CO2 a la atmósfera. Además, es importante recordar que los vehículos de empresa pueden llegar a recorrer muchos más kilómetros al año que un coche particular utilitario.

Vía @ Finanzas.com – Imagen @ Flickr Tim Walker

Baja de vehículos



El parque automovilístico español envejece de manera progresiva y constante

Los coches más contaminantes podrían ver limitado el acceso a las ciudades

Aún no hay comentarios a esta entrada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>





Ir arriba