Baja Vehículos

Aumentan los coches abandonados en los parkings de los aeropuertos

19 enero, 2012 | Ángeles Aravena

Se trata de vehículos que fueron voluntariamente depositados en el lugar por sus propietarios, pero que después jamás fueron recogidos. Por ello, los corresponsales en las Islas Canarias del equipo investigación de Antena 3 han tratado de averiguar cuáles fueron los motivos que llevaron a los propietarios a abandonar su coche en el parking del aeropuerto.

Uno de los lugares más afectados por esta práctica es el parking de Tenerife Sur, el cual ya se asimila a un cementerio de coches. Sin embargo, esto no es un hecho aislado, pues lo mismo sucede en diferentes aeropuertos de provincias españolas, siendo los aeropuertos de Baleares y Canarias los más afectados por la situación.

Estos casos se viven a diario en los aeropuertos canarios y el principal motivo parece ser el abandono por parte de propietarios extranjeros que han regresado a su país de origen tras pasar por momentos económicamente difíciles durante su residencia en España.

Pero ¿qué pasa con estos coches abandonados? ¿no se llevan al desguace? ¿no se dan de baja definitiva en tráfico? La respuesta a estas preguntas es afirmativa, sin embargo, el procedimiento que se lleva a cabo en ocasiones puede resultar lento, sobre todo si se tiene en cuenta el aspecto económico, pues los coches abandonados en los parkings de los aeropuertos ocupan plazas de aparcamiento que no están generando ningún beneficio.

No obstante, desde la plataforma Bajavehiculos.com nos gustaría advertir a nuestros lectores que el abandono de vehículos en la vía pública también es una práctica cada vez más frecuente en nuestra sociedad y que igualmente se encuentra penada por la Ley.

Por lo anterior, hacemos un llamamiento a nuestra comunidad de visitante y los invitamos a que nos envíen las fotografías de los coches que hayan visto abandonados en la calle, siempre indicando la localidad, la calle y el tiempo que lleva estacionado el coche en el mismo lugar. Estas fotografías se publicarán en una nueva sección que crearemos orientada a denunciar los coches abandonados por sus propietarios y a la cual llamaremos: ¡No más abandonos!

Vía @ Antena3 Canarias



700.000 € en el Plan de Vehículos Eficientes para la renovación del parque automovilístico gallego

Búsquedas raras en Google para dar de baja un vehículo en Tráfico

Aún no hay comentarios a esta entrada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>





Ir arriba