Baja Vehículos

Se incrementa hasta en un 60% el interés por dar de baja los turismos durante el mes de diciembre

12 diciembre, 2012 | Ángeles Aravena
  • Diciembre se considera como uno de los meses clave, en el que muchos propietarios barajan la posibilidad de deshacerse de su viejo coche con la finalidad de ahorrar en gastos.

Mantener un vehículo en circulación siempre supone gastos derivados que tal vez sea conveniente tener el cuenta a la hora de decidirse por darlo de baja definitiva o no, una vez se acercan los últimos días del año.

Este hecho, se traduce en un incremento del 60% sobre el interés de los dar de baja el coche en diciembrepropietarios por dar de baja sus turismos durante el mes de diciembre y en comparación con las cifras que se obtienen durante el mes anterior, noviembre.

Así, según los datos que figuran en el portal estadístico de la DGT en noviembre de 2011 se llegaron a contabilizar un total de 55.409 bajas definitivas de turismos en todo el territorio nacional, cifra que se elevó hasta los 92.981 turismos dados de baja en el mes de diciembre.

Pero ¿qué motivo suscita este aumento de bajas definitivas de cara a diciembre?

El principal motivo, tal y cómo hemos comentado ya en anteriores ocasiones, es el ahorro de ciertos gastos como pueden ser: la póliza de seguros, el coste de la ITV o sus gastos derivados en el caso de que sea necesaria una puesta a punto y finalmente el pago del Impuesto de Circulación.

Este tipo de gastos, considerados como gastos de mantenimiento del vehículo, son ineludibles y de carácter obligatorio por lo que muchos propietarios de coches que están en desuso se plantean si merece la pena seguir haciéndoles frente una vez se acerca el nuevo año, durante el cual se produciría la renovación de los mismos.

Finalmente, nos gustaría recordar a nuestros lectores que durante esta semanas trabajamos a nuestra máxima capacidad debido al gran número de solicitudes que recibimos diariamente en toda España. Por este motivo, os recomendamos que no esperéis a los últimos días para iniciar vuestra solicitud ya que no podríamos garantizar que se llevase a cabo antes del 31 de diciembre.

Baja de vehículos



Plan PIVE: todo lo necesario para acogerse al Programa de Incentivos al Vehículo Eficiente

Plan PIVE renovado con 150 millones y nuevo Plan PIMA AIRE para vehículos comerciales

Aún no hay comentarios a esta entrada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>





Ir arriba