Baja Vehículos

Solicitud para actualizar los datos de registro o dar de baja vehículos inexistentes

24 diciembre, 2013 | alicia

En las últimas semanas son muchas las personas que han recibido una comunicación postal de la Dirección General de Tráfico (DGT) ya que en su registro figuran como titulares de un vehículo con más de 10 años de antigüedad.

Baja de vehículos inexistentes

Sin embargo, son muchos los receptores de esta carta que hace años e incluso décadas que ya no poseen el vehículo mencionado y los motivos son muy diversos. Esto ha provocado una gran preocupación entre quienes se encuentran en esta situación ya que en gran parte de los casos llevaban mucho tiempo sin tener noticia alguna sobre ese elemento de transporte.

¿Cuáles son los casos más comunes?

Entre los casos de vehículos inexistentes que la DGT ha contemplado en su página web, se encuentran los siguientes:

  • El vehículo no existe
  • El coche fue robado y no consta que el mismo esté circulando
  • Se entregó hace años en un desguace
  • El propietario y destinatario de la carta ha fallecido
  • El automóvil hace tiempo que fue vendido
  • Este vehículo jamás ha pertenecido al titular

No obstante, también hay un gran número de propietarios que han recibido la carta y que si que tienen el coche en su poder, pero éste aparece con datos incorrectos. Los errores suelen aparecer en la vigencia de la ITV, en la vigencia de la póliza de seguro obligatoria, los datos técnicos propios de vehículo, errores en el domicilio del titular o errores en el domicilio fiscal del vehículo.

Baja de vehículos inexistentes 

¿Qué hacer para solventar la situación en ambos casos?

Para solucionar los posibles errores que la DGT pueda tener en su registro con respecto a los vehículos que hayan recibido esta notificación, bastará con descargar y presentar la solicitud de baja o actualización de datos correspondiente acompañada de la documentación disponible para justificar el cambio administrativo en el registro del vehículo:

  • Baja de vehículo inexistentes: se deberá cumplimentar la solicitud y adjuntar a la misma una copia del DNI y del informe recibido por vía postal.
  • Actualización de datos: se entregará la solicitud debidamente cumplimentada y acompañada de una copia del DNI, una copia del informe remitido por Tráfico y la documentación que sirva para justificar el cambio solicitado.

Este trámite podrá llevarse a cabo sin ninguna limitación de tiempo y deberá completarse en cualquier Jefatura de Tráfico, sin necesidad de solicitar cita previa, por vía postal remitiendo un escrito al apartado de correos 20108 (28080- Madrid) o presentando la documentación solicitada en cualquier oficina de Correos.

¿Qué hacer para solventar la situación en ambos casos?

¿Has recibido una carta como las que mencionamos en el artículo? ¿Cuál es tu experiencia con esta comunicación? ¡Déjanos tus comentarios! 



Cita previa en la oficinas de la DGT de Cataluña, Comunidad de Madrid o Málaga

Distintos nombres para referirse al Impuesto de Circulación o IVTM

  • roxana dice:

    Quiero saber como actualizar los datos de titular porque aparece número d nie y ahora es dni .

  • alicia dice:

    Hola Roxana buenos días,

    Para actualizar estos datos tendrás que solicitar cita previa en la Jefatura de la DGT y allí mismo realizar la gestión. Aquí tienes toda la información sobre cómo obtener el duplicado ya con tus nuevos datos: https://sede.dgt.gob.es/Galerias/tramites-y-multas/permiso-de-conduccion/duplicados/08_Duplicado_autorizaciones_para_conducir.pdf Informarte que al tratarse de una actualización, el trámite no devengará tasa alguna.

    Saludos cordiales,

  • Montsel dice:

    Hola,
    quiero dar de baja un vehículo inexistente pues se desguazó hace años y no tengo documentación del mismo, pero no he recibido carta de la dgt, ¿qué debo hacer?

    Muchas gracias

  • alicia dice:

    Hola Montsel buenos días,

    Aunque no hayas recibido ninguna carta, si el vehículo todavía está dado de alta a tu nombre en los registros de la DGT tendrás que acudir directamente a la Jefatura para solucionarlo. Recuerda, que ahora es obligatorio solicitar cita previa para poder ser atendida en la oficina.

    Saludos cordiales,

  • Pedro dice:

    Tengo un problema similar, hace años llevé mi coche al desguace pero no recibí ningún documento acreditativo de la baja definitiva. Creo tampoco tengo ningún documento del coche… pruebo suerte en la Jefatura de tráfico? o me pediran algún papel?

    Gracias!

  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



    Ir arriba