Baja Vehículos

Gestiona con Bajavehiculos.com la retirada al desguace y la baja de tu coche para el PIVE 5

24 febrero, 2014 | alicia

Desde hace algunas semanas, concretamente desde el 29 de enero de 2014, ya se encuentra vigente la quinta edición del Plan de Incentivos para Vehículos Eficientes (PIVE 5) y son muchos los usuarios o clientes que nos llaman para informarse sobre cómo llevar a cabo el achatarramiento de su viejo vehículo, permitiéndoles acceder como beneficiarios al plan de ayudas a la renovación del parque automovilístico.

Así pues, queremos informar a nuestros lectores que a través de los servicios de Bajavehiculos.com podrán solicitar de forma totalmente gratuita y desde cualquier punto de la geografía española, tanto la retirada con grúa de su vehículo al desguace como la baja definitiva en la Dirección General de Tráfico (DGT), obteniendo así el justificante del trámite en Tráfico y el Certificado de destrucción que son los documentos necesarios para que el punto de venta pueda solicitar las ayudas en nombre del potencial beneficiario.

Plan PIVE 5

Por tanto, para solicitar nuestros servicios y acceder así a PIVE 5 en la compra de un nuevo vehículo, será necesario que:

  • Contactes con nosotros utilizando cualquiera de las vías que ponemos a tu disposición.
  • Nos indiques que estás interesado en realizar el trámite para acceder a un PIVE 5.
  • Reúnas los datos necesarios del vehículo y su localización, así como la documentación que será necesaria para llevar a cabo el trámite ante la DGT.
  • Acuerdes el día y la hora con el departamento de grúas del CATV.
  • Acudas a tu cita para realizar la entrega del vehículo y de la documentación.

Como verás se trata de un procedimiento sumamente cómodo y sencillo, que podrás solicitar con tan solo un par de clics y que evitará que tengas que desplazarte a las oficinas de tráfico o al desguace.

Baja de vehículos

Si estás interesado en conocer las bases reguladoras del PIVE 5, publicadas en el Real Decreto 35/2014 del 24 de enero, puedes acceder a su correspondiente BOE.

¿Tienes alguna duda sobre este procedimiento? ¿Te has beneficiado o has pensado en beneficiarte de las ayudas del PIVE 5? ¡Déjanos tus comentarios! 



Solicitud para actualizar los datos de registro o dar de baja vehículos inexistentes

¿Cómo dar de baja un coche con matrícula extranjera?

  • Angelica Burgos dice:

    Tengo un coche de 17 años que desearía dar de baja para comprarme uno nuevo acogiéndome al PIVE 5. El coche esta a nombre de mi marido (fallecido) y me gustaría saber como podría hacer las gestiones pertinentes.
    Agradezco información al respecto,

    Gracias

  • alicia dice:

    Hola Angélica buenos días,

    Para realizar la operación que comentas, primero tendrás que realizar un cambio de nombre para que seas tu la titular del vehículo en los registros de la DGT. Una vez el coche ya figure a tu nombre, ya podrás entregarlo en el desguace y darlo de baja para beneficiarte del Plan PIVE.

    Saludos cordiales,

  • Juan Gabriel Ramírez Negrillo dice:

    Hola, me he comprado un Skoda nuevo en un concesionario oficial (Alcobendas ,Madrid).Entregué un Nissan del que me falta la ficha Técnica porque me la sustrajeron. Ahora el concesionario me dice que para que lo recoja el desguace este documento hace falta. Solicité una copia a ITV Málaga y ellos me dicen que para dármela tengo que pasar la ITV al vehículo, que entre otras cosas está roto y por eso lo entregué para el Plan PIVE. Por lo que acceder a la ficha técnica me es imposible. ¡Hay alguna forma de llevarlo al desguace y darlo de baja sin este documento? Gracias.

  • alicia dice:

    Hola Juan Gabriel,

    Disculpa la demora en la respuesta. Nosotros, para la baja definitiva, cuando falta algún documento relativo al vehículo solicitamos al cliente que cumplimente un modelo de extravío de la documentación o que solicite en la DGT un informe de antecedentes del vehículo. En la misma oficina de la DGT también puedes solicitar un duplicado de la ficha técnica, sin necesidad de ir a pasar la ITV. Cualquiera de estas opciones debería ser válida.

    Saludos,

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>





    Ir arriba