Baja Vehículos

¿Cómo dar de baja un coche con matrícula extranjera?

22 enero, 2016 | Jess Jim

Son muy diversas las situaciones que pueden llevar a un usuario a dar de baja definitiva  su automóvil y en distintas ocasiones os hemos mostrado lo rápido y fácil que resulta realizar este trámite con vehículos matriculados en nuestro país,  pero ¿qué ocurre cuando el vehículo del que nos queremos deshacer fue adquirido en otro país y continúa estando matriculado allí?

Si deseáis tramitar la baja en Tráfico de un coche matriculado en el extranjero y que ha llegado al final de su vida útil durante su estancia en España no tenéis de que preocuparos, desde el blog de Bajavehiculos.com vamos a contaros cómo hacerlo de una manera muy sencilla.

En primer lugar podéis contactarnos telefónicamente o a través de correo electrónico para solicitar el servicio de retirada gratuita de vehículos con grúa al C.A.T. Este servicio se puede completar en menos de 3 días hábiles, es totalmente gratuito y evitará que tengáis que desplazaros a las instalaciones del desguace o a Tráfico.

Los actuales desguaces de vehículos cuentan con las instalaciones y permisos necesarios para gestionar los residuos y el posterior reciclaje de los elementos  del  automóvil, de acuerdo a la normativa europea.

Coches achatarrados en el desguaceEn ellos se vaciarán los materiales peligrosos y se extraerán las piezas reutilizables así como otros restos aprovechables que serán procesados y reciclados.

Seguidamente y una vez se haya comprobado la titularidad del vehículo, nos encargaremos de facilitar al titular el Certificado de Destrucción, o lo que es lo mismo; el documento oficial que acreditará la descontaminación y achatarramiento del vehículo según estipula la legislación vigente, así como las placas de matrícula extranjera.

Por último, debéis acudir a la administración de Tráfico competente en el país de origen del automóvil y solicitar allí la baja definitiva del mismo. Para ello, será necesario presentar el Certificado de Destrucción así como la documentación del coche y en la mayoría de los casos, las placas de matrícula de éste.

Como veis es más sencillo de lo que parece en principio ya que gracias a los servicios de nuestra empresa el vehículo será descontaminado y vosotros como propietarios recibiréis el documento con el que podréis gestionar su baja en el registro.

Si necesitáis retirar al desguace un vehículo matriculado en el extranjero, desde Bajavehiculos.com os recordamos que podéis solicitarlo aquí mismo y acceder a un servicio de grúa totalmente gratuito.

Baja de vehículos

¿Habéis tenido que dar de baja alguna vez un coche extranjero en España? ¿Tenéis alguna duda sobre la gestión? ¡Dejadnos vuestros comentarios!



Gestiona con Bajavehiculos.com la retirada al desguace y la baja de tu coche para el PIVE 5

Cómo dar de baja un vehículo sin documentación

  • alquiler minivan de lujo Estepona dice:

    Fantastico post. Gracias por aportarlo…Espero màs…

    Saludos

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>





    Ir arriba