Baja Vehículos

Sobre dar de baja tu vehículo con los servicios municipales del Ayuntamiento

21 julio, 2016 | Ángeles Aravena

Muchos propietarios, al ver que su vehículo ha llegado al final de su vida útil, se preguntan cuál es la mejor opción para retirar su coche al desguace y dar su baja definitiva en Tráfico.

Frente a esta situación surgen varias preguntas: ¿Qué es mejor? ¿Llamar a los servicios municipales del Ayuntamiento para que se ocupen ellos del coche? ¿O contactar con una empresa especialista que se ocupe de la gestión como Bajavehiculos.com?

Sobre dar de baja tu vehículo con los servicios municipales del Ayuntamiento

A continuación, os detallaremos las diferencias que tienen estas dos opciones, ambas completamente gratuitas.

Servicios Municipales del Ayuntamiento

Deberás ceder tu vehículo al Ayuntamiento

Para que la administración municipal se encargue de la baja definitiva de tu automóvil en Tráfico, deberás cedérselo. Para ello, tendrás que dirigirte personalmente a la Comisaría de Policía más cercana a tu domicilio y realizar el trámite.

La grúa puede tardar en recoger tu vehículo

Entre que el Ayuntamiento ponga en orden los papeles necesarios para la baja y emita la orden de recogida de tu vehículo para llevarlo al desguace, puede pasar hasta un mes.

No obtienes tu Certificado de Destrucción

Al haber cedido tu coche al Ayuntamiento, no te harán entrega del Certificado de Destrucción de tu vehículo y se lo quedará la administración municipal

No accedes a una tasación

Si tu vehículo es menor de 10 años desde la fecha de su primera matriculación, no podrás optar a una tasación justa, puesto que el Ayuntamiento no desempeña este tipo de actividad.

Servicios de Bajavehiculos.com

Te evitas los trámites burocráticos del Ayuntamiento

Al optar por nuestros servicios, todo lo que tienes que hacer es contactar con nosotros y aportarnos la documentación según tu caso. Un amable agente te atenderá y resolverá todas tus dudas. Además, no tendrás que moverte de casa innecesariamente ya que la atención se realiza por vía telefónica.

La grúa irá a recoger tu vehículo en menos de una semana

Bajavehiculos.com, al ser parte de la Red Operativa de Desguaces Españoles (RO-DES), cuenta con una gran cantidad de grúas a nivel nacional, por lo que la retirada de tu coche al desguace no tardará más de 4 días.

Obtienes tu Certificado de Destrucción

Al no ceder tu vehículo, obtendrás tanto el Certificado de Destrucción como documento de baja definitiva de la DGT de tu vehículo, papeles que podrás presentar frente a cualquier administración, así como en compañías aseguradoras.

Accedes a tasación

Si tu vehículo es menor de 10 años, entonces Bajavehiculos.com te ofrecerá dinero por él. Si aceptas nuestra oferta, nos encargaremos de todo: recogida de tu coche, baja definitiva en la DGT a través de un C.A.T., con la correspondiente entrega del Certificado de Destrucción.

Solicitud de baja definitiva

¿Te has decidido por realizar la baja de tu coche con Bajavehiculos.com? ¡Contacta con nosotros! Estaremos encantados de atenderte.



Baja definitiva de vehículos: Cómo realizarla sin ir al desguace

Cómo trasformar la baja temporal de un coche en una baja definitiva

  • jose dice:

    que obligacion tiene un conductor al dar de baja su vehiculo
    mi comentario es el siguiente di de baja difinitiva mi vehiculo en febrero del 2007 en trafico el ayuntamiento me embarga el importe del impuesto municipal de dicho año reclamando dicho importe me comunican que trafico da cuenta de la baja de vehiculos al ayuntamiento los dias primero de noviembre por lo cual el impuesto de circulacion tengo que abonarlo totalmente cosa que no veo logica al estar de baja difinitiba desde febrero me comunican que mi obligacion como propietario era de dar cuenta en el momento de la baja en trafico darle tambien cuenta a ellos de dicha baja
    quisiera saber si estas obligaciones son ciertas pues por mas que he consultado nadien sabe decirme si puedo reclamar dicho embargo el cual considero un abuso y la forma de recurrir dicho embargo y si no aqui queda otra forma mas de recaudar dinero al pobre cidadano considerando que trafico deberia haberme comunicado que al mismo tiempo tendria que dar cuenta al ayuntamiento

  • alicia dice:

    Hola Jose buenos días!

    Gracias por comentar. Efectivamente tal y como te han comentado Tráfico tan solo traslada los datos de las bajas definitivas a los Ayuntamientos una vez al año, por lo que si das de baja el coche durante el año, siempre es aconsejable acudir al Ayto. para justificarlo ante el cobro del impuesto municipal. Además el cálculo del importe a pagar puede realizarse por el año completo o estar fraccionado por trimestres o semestres, eso ya depende de la administración correspondiente, así que si tu Ayuntamiento realiza el cálculo anual del importe si que te corresponde hacer frente a ese gasto.

    Es cierto que la información que proporcionan sobre este tema en la red es bastante pobre y el cuidadano está muy desinformado. Desde nuestro portal intentamos dar cabida a todas estas cuestiones y orientamos a quien realiza una consulta.

    Esperamos haberte podido ayudar…

    Saludos cordiales!

  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



    Ir arriba