La baja definitiva de un vehículo a través de Bajavehiculos.com puede realizarse desde cualquier provincia de España ya que nuestra empresa opera a nivel nacional y de forma totalmente gratuita.
La gestión ante la DGT se realizará una vez el coche ingrese al desguace homologado o Centro Autorizado de Tratamiento de Vehículos (CATV). De este modo, no será necesario que como titular te ocupes personalmente de acudir a las oficinas de Tráfico o de trasladar tu automóvil al desguace.
Rellena el siguiente formulario para contactar con nosotros y dar de baja tu vehículo de forma definitiva:
Para poder realizar el servicio que te ofrecemos, en el caso más común, solo es necesaria la siguiente documentación:
Copia del DNI en vigor del titular del vehículo por las dos caras.
Ficha técnica.
Permiso de circulación del coche.
En el caso de que como titular del vehículo no puedas estar presente al momento de la retirada, deberás autorizar a otra persona rellenando el modelo de autorización. Es muy fácil, solo tienes que cumplimentarlo correctamente, adjuntar una copia del DNI en vigor del titular y autorizado por ambas caras y firmar la autorización.
Existen otros casos, como por ejemplo, bajas de vehículos de empresa o por defunción. Para conocer la documentación necesaria y los casos posibles, entra aquí.
(*) Servicios gratuitos en toda España.
(*) NO gestionamos vehículos carentes de mecánica o totalmente calcinados, ni nos hacemos cargo de su traslado.
(*) NO gestionamos ningún trámite relacionado con ciclomotores ni motocicletas.
Esta gestión se realiza directamente en la Jefatura de Tráfico.
Existen otros tipos de bajas de vehículos que, al contrario de como sucede con las bajas definitivas, sí que han de gestionarse directamente en las Jefaturas de Tráfico. Se trata de las bajas temporales y de las bajas definitivas por exportación del vehículo a otro país. En estos casos, bastará con solicitar cita previa a la DGT y acudir con la documentación acreditativa del vehículo y una fotocopia del DNI del titular.
También se incluyen en esta categoría, las bajas definitivas de vehículos que hayan sido robados o sustraídos. En este caso habrá que añadir a la documentación mencionada anteriormente, una copia de la denuncia formulada antes las autoridades.