» Servicios municipales » Vehículos abandonados

¿Te llamamos?

Nuestro horario de atención es:

Lunes a Jueves
De 08:00h a 19:00h
Viernes
De 08:00h a 18:00h
Sábado
De 09:00h a 13:30h

Elige la hora en que prefieras que te llamemos el próximo día laborable

Abandonar el vehículo en la vía tiene costes medioambientales para la comunidad, y una multa para el titular que puede llegar hasta a 30.000€.

La policía municipal, la guardia urbana en el caso de Cataluña, o la Ertzaintza en el País Vasco, disponen de ordenanzas municipales para regular las multas por el abandono de vehículos en la vía pública y su retirada al depósito municipal, por lo que, la mejor opción, es que tramites la baja de tu vehículo cuanto antes, ayudes a su reciclaje y no tengas que pagar la multa o el depósito.

* Las multas se deben a que un coche abandonado tiene el tratamiento de residuo sólido urbano, de acuerdo a la normativa medioambiental.

¿Por qué no abandonar tu coche en la vía?

Es fundamental dar de baja tu coche de manera adecuada. Haz clic en el botón a continuación para iniciar el proceso de baja de tu vehículo de forma sencilla y gratuita.

¿Tienes ya preparada la documentación necesaria?

Un vehículo se clasifica como abandonado en la vía pública cuando cumple ciertas condiciones. Generalmente, estas incluyen:

  • Llevar estacionado en el mismo lugar durante un periodo prolongado, que puede variar según la normativa local (por ejemplo, más de 30 días).
  • Presentar daños visibles, como vidrios rotos, ruedas desinfladas o signos de vandalismo.
  • Carecer de matrícula o tenerla ilegible.
  • No responder a notificaciones o avisos emitidos por las autoridades de tráfico o municipales.

Las autoridades suelen identificar vehículos abandonados mediante inspecciones regulares y, tras emitir una notificación, permiten un plazo para que el propietario retire el coche.

Si no se cumple, el vehículo puede ser retirado y llevado a un depósito, donde su propietario deberá pagar multas y gastos de remolque para recuperarlo. En caso de no ser reclamado, el coche puede ser subastado o desguazado.

Alternativas responsables al abandono de vehículos

Si tienes un vehículo que ya no usas, puedes optar por soluciones responsables y legales, como darlo de baja definitiva. Nosotros nos encargamos de todo el proceso de manera gratuita para que no tengas que preocuparte.

Completa el formulario con tus datos, y gestionaremos la recogida y baja de tu coche de forma rápida y sencilla ¡Es fácil, seguro y sin ningún tipo de coste!

* Los campos marcados son obligatorios

* Los campos marcados son obligatorios

Contactar con Baja vehículos - Métodos de contacto

¿Tienes ya preparada la documentación necesaria?

Adelanta tu solicitud haciéndonosla llegar por WhatsApp