Presta atención a las siguientes 10 razones. Si estás pasando por alguna de estas situaciones con tu automóvil, es el momento adecuado para contactar con un desguace y darlo de baja definitiva en la DGT.
Haz clic en cada una de las razones para ver su correspondiente explicación.
Tu vehículo lleva más de 1 año parado o en desuso y ya no te es de utilidad.
Si tu vehículo está aparcado hace más de un año, no lo utilizas y tampoco tienes pensado venderlo, ha llegado la hora de llevarlo a un desguace y darlo de baja en la DGT. Es probable que estés teniendo gastos innecesarios, como el impuesto de circulación de dicho vehículo y que sea un estorbo en el lugar donde se encuentra aparcado.
Si tu vehículo presenta constantes averías y ya no te es rentable seguir reparando sus fallos mecánicos.
Si tu vehículo presenta constantes fallos mecánicos y pasa demasiado tiempo en el taller, significándote un gasto importante que no tienes presupuestado, es el momento de llevarlo al desguace para que sea reciclado y por qué no, barajar la posibilidad de adquirir un nuevo vehículo.
Si tu vehículo ha sufrido un siniestro y la reparación es muy costosa.
Si tu coche ha sufrido un siniestro y no puedes asumir su reparación, o simplemente no merece la pena, es el momento de llevarlo al desguace. En estos casos, si el vehículo es de 9 años o menos, se iniciará una tasación y recibirás un importe de parte del Centro Autorizado de Tratamiento (C.A.T.) que gestione su descontaminación, despiece y baja definitiva en Tráfico.
Si tu vehículo ha sido declarado siniestro total por la compañía de seguros.
Si tu vehículo ha sufrido un accidente y ha sido declarado siniestro total por la compañía de seguros, tendrás que enviarlo al desguace. Si el vehículo tiene 9 años o menos desde la fecha de su primera matriculación, entrará en proceso de tasación y el Centro Autorizado de Tratamiento (C.A.T.) que se hará cargo de su descontaminación y baja definitiva te abonará un importe por el vehículo.
Si tu vehículo tiene más de 10 años y tienes pensado adquirir uno nuevo.
Si tu vehículo tiene más de 10 años, es posible que forme parte del 10% de vehículos responsables del 80% de emisiones de CO2 a la atmósfera. Los vehículos viejos generalmente son mucho más contaminantes que los nuevos y darlos de baja definitiva es una buena forma de contribuir con el medio ambiente, puesto que en el C.A.T. o desguace serán descontaminados y sus componentes reciclados y/o reutilizados, según sea el caso.
Si el titular del vehículo ha fallecido y los herederos o familiares no desean seguir utilizándolo.
Si el titular del vehículo ha fallecido y los familiares no desean seguir utilizándolo, ni tampoco consideran venderlo, es el momento de gestionar su baja definitiva en Tráfico. Así se evitará que el vehículo se transforme en un estorbo y podrá ser descontaminado y reciclado según estipula la ley.
En el caso de que el vehículo haya sido robado.
Desafortunadamente, hay casos en los que puede que el coche haya sido robado o se desconozca la ubicación del mismo. En estas situaciones, lo mejor es denunciarlo y solicitar la baja temporal del vehículo en Tráfico para evitar seguir pagando el impuesto de circulación.
En el caso de que tenga un vehículo de empresa, si ha estado sometido a mucho desgaste o se quiere renovar la flota de automóviles.
Si se trata de un vehículo a nombre de una empresa que ha estado sometido a mucho desgaste o porque la organización ha decidido renovar la flota de automóviles, es una buena ocasión para gestionar la baja definitiva del vehículo. El encargado podrá contactar con Bajavehiculos.com para realizar las gestiones de baja definitiva en la DGT.
Cuando se exportará el vehículo a otro país.
Cuando el vehículo va a ser trasladado a otro país, se debe realizar la baja definitiva por exportación. En este caso el titular debe dirigirse a Tráfico y presentar la documentación respectiva al caso.
Si no utilizará el vehículo por un largo periodo de tiempo.
Si no utilizará el vehículo durante un largo periodo de tiempo, puede realizar la baja temporal de su vehículo en la Dirección General de Tráfico. Para ello debe dirigirse a la oficina más cerca con los documentos necesarios para este caso. Al tratarse de una baja temporal, puede volver a solicitar el alta del vehículo en cuestión.
Rellena el siguiente formulario para contactar con nosotros y dar de baja tu vehículo de forma definitiva: