Baja Vehículos

La baja de vehículos en Cantabria creció un 48% el pasado año

13 marzo, 2010 | Ángeles Aravena

El número de vehiculos que se dieron de baja en Cantabria aumentó un 47,8% en 2009, hasta situarse en 12.260 unidades, gracias a los incentivos proporcionados por el Plan 2000E de ayudas directas para aquellos conductores que compren un vehículo y entreguen el suyo viejo para desguace, según un informe de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, elaborado a partir de los datos de la DGT.

Del total del número de bajas definitivas registradas en Cantabria durante el año pasado, 4.275, es decir, el 35% se produjeron gracias a este plan de ayudas. De esta forma, Cantabria se sitúa entre las comunidades donde menos vehículos se mandaron al desguace, sólo por delante de La Rioja (3.904) y las ciudades autónomas Ceuta y Melilla (2.200 unidades).

La patronal de los vendedores de vehiculos atribuye este aumento de las bajas a los efectos positivos que el Plan 2000E está teniendo sobre la renovación del parque automovilístico, ya que durante el año 2009 el programa de incentivos envió al desguace 250.762 vehículos, algo más del 27% de los vehículos que se dieron de baja.



Se retiran y dan de baja en Tenerife 700 vehiculos abandonados

La baja de vehiculos favorece el reciclado de coches y de sus componentes.

Aún no hay comentarios a esta entrada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>





Ir arriba