Si estás pensando en los servicios municipales para retirar tu coche viejo y darlo de baja, debes saber que Bajavehiculos.com te proporciona el mismo servicio de recogida a domicilio con grúa y tramitación de baja definitiva en la DGT completamente GRATIS, mucho más rápido y sin trámites agregados.
¿Por qué preferir nuestro servicio en lugar de llamar al Ayuntamiento?
No renunciarás a tu vehículo y obtendrás el Certificado de Destrucción.
Si encargas al Ayuntamiento la recogida de tu vehículo y su baja definitiva, el Certificado de Destrucción se quedará en la Administración Municipal y no tendrás en tu poder el documento que acredita que tu coche ha sido descontaminado, reciclado y dado de baja definitiva en la DGT según estipula la ley. Además, para que el Ayuntamiento se haga cargo de tu coche tendrás que cedérselo, por lo que renunciarás a los derechos sobre el mismo.
Con Bajavehiculos.com recibirás el Certificado de Destrucción, gratis y cómodamente en tu hogar o lugar de trabajo, para presentarlo en las administraciones que estimes convenientes.
Evitarás trámites burocráticos y tu vehículo será recogido rápidamente.
Al optar por los servicios de Bajavehículos.com, evitarás los trámites burocráticos por los que tendrá que pasar tu vehículo antes de poder ser llevado al Centro Autorizado de Tratamiento (C.A.T.).
Para que el Ayuntamiento se haga cargo de tu coche tendrás que cederlo, para lo cual deberás acudir personalmente a la Comisaría de Policía más cercana a tu domicilio a hacer dicho trámite.
Una vez lo has cedido, puede pasar hasta un mes para que la grúa municipal se lleve tu vehículo y no podrás saber con certeza el día en que lo retirarán.
Gracias al servicio de Bajavehiculos.com, tu coche será recogido con la grúa en tu domicilio rápidamente. No tendrás que esperar más de una semana desde que nos contactas hasta que recogemos tu coche para llevarlo al desguace.
Accederás a una tasación si tu coche tiene 9 años o menos.
Si tu vehículo tiene 9 años o menos desde la fecha de su primera matriculación, te haremos una tasación y te daremos dinero por él.
En cambio, si se lo dejas al Ayuntamiento, tu vehículo no será tasado, puesto que las Administraciones Municipales no desempeñan ese tipo de actividad.
Si el vehículo tuviese una orden de precinto anotada en su historial, no se podrá obtener la baja definitiva ni el Certificado de Destrucción hasta que dicha orden sea cancelada.
En cambio, el tener multas no impide que el automóvil consiga la baja definitiva ni el Certificado de Destrucción, puesto que este tipo de sanciones se asocian al titular y no al vehículo.