Baja Vehículos

¿Cómo dar de baja un coche? 5 apuntes que te servirán de ayuda

22 octubre, 2010 | Ángeles Aravena

Consejos para dar de baja un coche de forma efectiva

Con el paso de los años los coches también se deterioran, lo que en ocasiones provoca inevitablemente que su propietario necesite darlo de baja definitivamente y realizar la entrega del mismo en un desguace o centro autorizado de tratamiento.

Consejos para dar de baja un coche de forma efectiva 

Pero es frecuente que se desconozca el procedimiento, por ello desde nuestro Blog de bajavehiculos.com vamos a realizar una síntesis de aquellos apuntes o consejos que pueden ser de ayuda a la hora de dar de baja un vehículo.

  1. En primer lugar deberemos de reunir toda la documentación que haga referencia al vehículo y a su titular o titulares. Está documentación será necesaria para la emisión del certificado de destrucción, así como para la gestión de la baja definitiva en tráfico a través del desguace o centro autorizado de tratamiento.
  2. También deberemos conocer el emplazamiento exacto del vehículo, y estudiar la posibilidad de que se encuentre o no el titular, en el momento de la recogida con grúa. De no ser posible que la entrega del coche la realice el titular, podrá dejar autorizada por escrito a una tercera persona.
  3. Recomendamos siempre realizar la gestión a través de los centros autorizados de tratamiento, o bien a través de empresas que realicen los trámites a través de sus servicios. De esta manera estarás asegurando la baja definitiva de tu coche y una correcta gestión medioambiental del mismo.
  4. Es importante que una vez se realice la retirada del vehículo,  se proporcione al cliente el Certificado de Destrucción, o bien un comprobante o albarán de recogida emitidos por el centro de tratamiento o desguace autorizado. Exija alguno de estos documentos.
  5. Finalmente comprobaremos si el vehículo está al corriente de los pagos del Impuesto de Circulación, ya que si se ha realizado el pago correspondiente al año en el que el coche se da de baja, se puede solicitar la devolución de la parte proporcional hasta que el vehículo se dio de baja en tráfico.

Además nos gustaría invitarles a compartir con nosotros su opinión o su experiencia a la hora de dar de baja un vehículo y retirarlo al desguace. ¿Os resultó fácil la gestión? Dejadnos vuestros comentarios.

Solicitud de baja definitiva



¿Necesita dar de baja un vehiculo? Algunos consejos

Desde hoy el límite de velocidad es 110 km/h en autopistas y autovías

  • Me alegro de que nos están dando estos consejos porque realmente es muy faser dificel pero esto es demasiado bueno para ser capaces de tener un coche en buenas condiciones porque realmente nos ayude en nuestros días.
    gracias por la noticia

  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



    Ir arriba