¡Dar de baja el coche o no!
16 octubre, 2009 | Ángeles AravenaCuando nuestro coche ha sufrido un siniestro, ha tenido fallos mecánicos importantes, o se le han juntado varios desperfectos a la vez, pocas veces hay mas de una solución que no sea la de dar de baja el coche, y esta alternativa una vez tomada, no tiene marcha atrás.
Hoy os ofrecemos algunos consejos, para todos aquellos que desean prolongar la vida de su vehiculo, y evitar un mayor desgaste. Son cosas sencillas que nos pueden servir de mucho.
- Comprobar los líquidos regularmente (aceite, frenos, refrigerante)
- Seguir las recomendaciones del fabricante del coche.
- Cambiar el aceite y los filtros cuando este indicado.
- Utilizar el tipo de aceite que esté indicado para el clima de su región
- Conducir tranquilamente hasta que la temperatura del coche sea aproximadamente de 80º C, intentar no forzar las marchas antes.
- Verificar la presión de los neumáticos periódicamente. Siempre hacerlo cuando están fríos. Es mejor hacerlo sobre presión que cuando están a baja presión.
- Utilizar siempre que podamos el parking, y evitar dejar el coche en el sol.
- Encender el aire acondicionado mínimo una vez al mes, aunque sea por unos minutos.
- Controlar todas las luces, interiores, de posición, de cruce, de freno, las largas y la antiniebla trasera, las delanteras también en el caso de que se disponga de ellas.
- Lavar y encerar el coche ayuda mantener la pintura en buen estado.
Un buen mantenimiento del coche prolonga su uso y diminuye el consumo de carburante. Un buen consejo adicional pero no menos importante es conducir responsable y prudentemente. Siempre hay que tener en cuenta que el coche es solo una maquina que nosotros debemos cuidar y controlar.
Esperamos que le estos consejos sencillos les hayan sido de utilidad. Pronto tendremos más consejos útiles para el coche.
Publicado en: Recomendaciones | Etiquetado:baja vehiculos, coches mantenimiento
Deja una respuesta