Baja Vehículos

1.200 euros de ayuda directa para los cántabros que adquieran un nuevo vehículo

9 julio, 2012 | Ángeles Aravena

El Gobierno de Cantabria junto con los concesionaros de automóviles ubicados en esta Comunidad Autónoma, subvencionan la compra de nuevos vehículos con un descuento directo de 1.200 euros sobre el precio total de los mismos.

Subvención por la compra de un coche nuevo en Cantabria

Tal y como ha afirmado su presidente Ignacio Diego, la Comunidad de Cantabria es la primera en retomar este tipo de medidas para incentivar la compra de automóviles nuevos, con la finalidad de renovar el parque automovilístico de la región.

Así, desde hoy 9 de julio y hasta el 15 de diciembre de 2012, o bien una vez agotado el presupuesto de 500.000 euros que se ha destinado al proyecto, los interesados en adquirir un nuevo turismo, todoterreno o furgoneta ligera de hasta 3.500 kilogramos, disfrutarán de un descuento de 1.200 euros en el precio total a cambio de entregar su coche de más de 10 años para que sea llevado al Centro Autorizado de Tratamiento (C.A.T.) dónde se dará de baja en Tráfico de forma definitiva.

Las únicas condiciones restrictivas son: que el precio del vehículo adquirido no supere los 30.000 euros y que el comprador se encuentre empadronado en cualquier población perteneciente a la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Subvención por la compra de un coche nuevo en Cantabria 

Cuantía de las ayudas

La cuantía de las ayudas viene determinada por el aporte de 300 euros que realiza la Administración regional y los restantes 900 euros que son facilitados por los propios concesionarios.

De esta forma, se conseguirán diversos propósitos: la reducción de las emisiones de CO2 de los coches que circulan por la región, la renovación de un parque automovilístico que cada vez es más viejo y contaminante, la mejora de la seguridad vial en carretera -puesto que los automóviles más viejos no cuentan con los últimos avances tecnológicos en esta materia- y la conservación de cerca de 3.000 empleos fijos en el sector.

Además se han establecido ciertos acuerdos con entidades financieras, de forma que se facilite al comprador que lo requiera el acceso al préstamo.

Por el momento, esta medida ha sido considerada como muy favorable para el sector automovilístico, por lo consideramos que también sería beneficioso extenderla al resto de Comunidades Autónomas.

Desde Bajavehiculos.com nos gustaría informar a nuestros lectores de que dar de baja su coche y recibir el Certificado de Destrucción necesario para poder acceder a las ayudas del Gobierno de Cantabria, es una gestión completamente gratuita y que podrá solicitar contactando con nosotros.

Solicitud de baja definitiva

¿Qué os parece que vuelvan a existir ayudas directas a la compra de vehículos? ¿Aprovecharías este plan si residieras en Cantabria? ¡Déjanos tus comentarios!



El sector del automóvil solicitará al Gobierno que las ayudas a la compra sean en el IVA

Plan PIVE: el Programa PIVE del IDAE otorgará ayudas de 2.000 euros a la compra de coches

Aún no hay comentarios a esta entrada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Ir arriba