Baja Vehículos

Ayudas para comprar un coche nuevo en 2010

22 marzo, 2010 | Ángeles Aravena

Subvenciones por la compra de un vehículo nuevo

Actualmente se está pensando en la situación del sector automovilístico, y crece la preocupación sobre que es lo que sucederá una vez se haya terminado el presupuesto para las ayudas a la compra de un coche nuevo, que irá a la par con la subida del IVA en 2010. Hemos encontrado varios titulares y noticias que lo describen:

  • lasprovincias.es: El fin de las ayudas a la compra del coche abre la puerta a un posible cierre de concesionarios. Según explican desde Renault Retail Group, red de concesionarios con 160 empleados en la Comunitat Valenciana y más de 90 millones de euros de facturación al año.
  • abc.es: La confluencia de la nueva fiscalidad con un entorno económico desfavorable y el final en mayo o junio de las ayudas directas a la compra de un coche, previstas en el Plan 2000E generará un efecto que ya se ha bautizado en el sector como la «tormenta perfecta».
  • ideal.es: El sector del automóvil cree de forma unánime que el aumento del IVA será trasladado a los precios de los coches, aunque habrá excepciones, con empresas y concesionarios que asumirán ese incremento a costa de su rentabilidad. «El Gobierno está haciendo de aprendiz de brujo y con la coincidencia de no prorrogar el Plan 2000E (ayudas a la compra de un coche) y subir el IVA está provocando la tormenta perfecta», concluyó Romero Haupold.

Ayudas para comprar un coche nuevo en 2010



El Plan VIVE hizo que se dieran de baja cerca de 71.500 coches durante su vigencia

Los beneficiarios del Plan 2000E que enviaron su vehículo al desguace tendrán que declarar las ayudas en la renta

Aún no hay comentarios a esta entrada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Ir arriba