Baja Vehículos

Las matriculaciones y la baja de vehículos disminuyen hasta un 50% en Badajoz

9 septiembre, 2010 | Ángeles Aravena

baja de vehiculoLos propietarios que deseaban vender su coche de segunda mano tuvieron que bajar los precios debido a la crisis económica, si querían satisfacer la venta del mismo lo antes posible. Esta acción ha provocado un descenso en la matriculación de coches nuevos que ha llegado a alcanzar el 50%, y que también ha estado incentivada por el final de las ayudas del Plan 2000E, y por la subida del IVA en Julio. Pero no solo ha afectado a las matriculaciones, este hecho también ha tenido influencia en el número de bajas de vehículos tramitadas en Badajoz desde el inicio del periodo estival.

Este descenso de las ventas de vehículos en Badajoz se debió, principalmente, a la caída de las ventas de turismos, que bajaron un 53,7%, con 557 unidades vendidas. Aunque las adquisiciones de todoterrenos también cayeron un 6% hasta las 78 unidades. El primer semestre del año se ha cerrado con 7.154 matriculaciones en Badajoz. Esta cifra compite con los 12.830 vehiculos que se han vendido de segunda mano. Una diferencia del 30%. Es decir, se vendieron 5.576 unidades más de coches de segunda mano.

Esta tendencia se ha creado por la necesidad que tienen muchos usuarios de transportarse independientemente, ya sea por motivos de trabajo, familiares, ocio, etc. Y que cada vez va más en aumento, por lo que los coches de segunda mano ofrecen muchas veces una buena opción de compra. Esto pone en marcha un mercado que probablemente en otra situación (por ejemplo cuando estaba vigente el Plan 2000E) no hubiera sido tan diferenciado, ya que se hubieran acentuado las bajas de vehículos de más de 10 años o más de 250.000 km, en lugar de la venta y cambio de nombre de los mismos.



Descienden las bajas de vehículos por el final del Plan 2000E

¿Cómo dar de baja un coche? 5 apuntes que te servirán de ayuda

  • lo que realmente es una pena que afecta a muchas personas en la compra de vehículos para los que la deicha veses compra de coches nuevos para comprar coches usados por el precio.
    gracias por la noticia

  • alicia dice:

    Hola mercadovehiculos

    La verdad es que estamos en una situación bastante complicada, que no se cuanto puede alargarse ni agravarse. Parece que el govierno no entiende que con las medidas que está tomando está afectando a uno de los sectores que más empleo proporciona en nuestro país, y está generando cada vez más desconfianza, lo que hace que los usuarios se lo piensen más de 10 veces antes de comprarse un coche nuevo. Antes era una ilusión hacelo, ahora solo te trae quebraderos de cabeza, y cuando podrías comprar un coche que medianamente se ajustaba a tus necesidades, ahora compras un coche económico para salir del paso. Esperamos que la situación comience a mejorar pronto, aunque no somos muy optimistas la verdad.

    Saludos

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>





    Ir arriba