Baja Vehículos

Dar de baja vehículos en Tráfico: El lugar equivocado

24 enero, 2011 | Ángeles Aravena
Grúa con un coche subido

Imagen: El País

Diariamente, llegan a las oficinas de la Dirección General de Tráfico (DGT) titulares que buscan la baja definitiva de su vehículo, pero muy al contrario de lo que pueda decirnos el sentido común, este no es el lugar adecuado para ir a tramitar la baja definitiva.

En primer lugar, hay que saber que para realizar este trámite, el vehículo debe encontrarse en un Centro Autorizado de Tratamiento (C.A.T.), conocido también como desguace, por lo que ir a Tráfico sin que el vehículo se encuentre en vías de descontaminación es una pérdida de tiempo.

En segundo lugar, el titular del vehículo no debe preocuparse de gestionar la baja definitiva, puesto que son los C.A.T. o las empresas que trabajan en este sector las que se ocupan de este trámite.

Si de todas formas decide ir a la DGT en busca de información, lo único que conseguirá será un listado con los C.A.T. de la provincia en la que se encuentra con sus direcciones y números de teléfono, información que puede encontrar fácilmente a través de Internet.

Si lo que necesita es dar de baja su vehículo de la forma más rápida y sencilla posible, puede recurrir a sitios como Bajavehiculos.com, que ofrecen un servicio gratuito para la mayoría del territorio español, que contempla recogida con grúa del vehículo para el desguace y la baja definitiva en la DGT, sin que usted tenga que desplazarse innecesariamente. Incluso, si facilita la documentación requerida vía fax o e-mail, el conductor de grúa le hará entrega del Certificado de Destrucción de su vehículo al momento de la retirada.

¿Necesita dar de baja su vehículo? Contacte con Bajavehículos.com y de de baja su vehículo de la forma más cómoda para usted.

Baja de vehículos



¿También tengo que dar de baja el coche en el Ayuntamiento?

¿Qué implica gestionar la baja definitiva de un vehículo?

  • m.angeles dice:

    si trafico jams me mando pasar la itv sera pk eta dado de baja

  • alicia dice:

    Buenas M Ángeles,

    Gracias por el comentario, pero ya te he respondido a lo mismo en el anterior post: http://www.bajavehiculos.com/blog/index.php/2010/12/baja-coche-ayuntamiento/

    Revisa la contestación y si tienes alguna duda me comentas.

    Saludos,

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>





    Ir arriba