Baja Vehículos

¿Vas a comprarte un coche? Consejos de utilidad

27 junio, 2011 | Ángeles Aravena

El sector de la automoción no está pasando por uno de sus mejores momentos, no obstante siempre existirán personas que por capricho o por necesidad tengan que acudir a los concesionarios en busca de un coche que le permita trasladarse.

Renault megane rojo y amarillo

Por este motivo, creemos que es de vital importancia compartir con nuestros usuarios esta serie de consejos que serán de utilidad a la hora de comprar un vehículo. Siguiendo las recomendaciones que Bajavehiculos.com ha elaborado y que exponemos a continuación, la elección de tu vehículo nuevo resultará mucho más sencilla.

  • Deberás apostar por la lógica y el razonamiento. Piensa en qué tipo de vehículo necesitas, cuál sería el tamaño idóneo, cuánto vas a utilizarlo y, sobre todo, cuánto quieres o puedes gastarte en el.
  • Ten en cuenta también tus preferencias. Las personas solemos decantarnos habitualmente por alguna marca en concreto, por ello deberemos tenerla en cuenta a la hora de realizar nuestra selección y compararla con el resto.
  • Busca las ofertas disponibles, ya que tras la finalización del Plan 2000E -iniciativa que otorgaba una bonificación por la compra de un coche más ecológico a cambio de dar de baja en tráfico un vehículo con más de 10 años o más de 250.000 km- son las propias marcas las que realizan sus particulares descuentos para animar las ventas.
  • Cuando una marca va a lanzar el nuevo diseño de alguno de sus modelos en concreto, la generación anterior pierde su valor y desciende el precio. Si no te importa estar a la última no lo pienses, y escoge el modelo anterior ya que así te ahorrarás en el precio final un importe considerable.
  • Busca, compara, estudia y después decídete. Los diferentes concesionarios que encontrarás de una misma marca en la ciudad pueden ofrecerte distintos precios para un mismo coche. Tómate un tiempo para valorar las posibilidades.
  • No está de más tomar en consideración los coches de km0, ya que ofrecen un descuento en su precio muy notable por ser coches que ya están matriculados. El inconveniente de esta opción es que no deja lugar a elecciones de equipamiento o de color. Lo que ves es lo que hay.
  • El equipamiento y los accesorios son elementos que pueden ser incorporados al vehículo y a elección del comprador. Piensa también aquello que va a ser más o menos imprescindible ya que cuanto más equipado y personalizado sea el coche, más elevará su precio.
  • No te fíes de la publicidad televisiva. La letra pequeña es el gran inconveniente de estas ofertas y además los modelos publicitados en la promoción casi nunca se corresponden con la imagen que estamos viendo, por lo que el precio del coche que vemos probablemente no sea el mismo, siendo incluso superior.
  • Ten cuenta las condiciones de financiación de la marca, en caso de necesitarlo, pero también consulta directamente en tu banco o caja de ahorros.

Finalmente, si has leído este artículo, pero todavía no has iniciado tu búsqueda, te recomendamos que una vez hayas comenzado, vuelvas a leerlo para no dejarte nada en el tintero, ya que la compra de un coche es una decisión muy importante y que supone un gran desembolso de dinero por tu parte.

¿Qué te parecen estos consejos? ¿Qué otros consejos conoces relacionados con la compra de un vehículo? ¡Cuéntanoslo!

Fuente imagen: Flickr Xornalcerto



¡Dar de baja el coche o no!

Paga el 50% del IVTM dando de baja tu coche antes del 30 de junio

Aún no hay comentarios a esta entrada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>





Ir arriba